¡Va por el Óscar! Marvel postula a Elizabeth Olsen para que sea nominada a Mejor actriz por Doctor Strange 2 - Paloma & Nacho

¡Va por el Óscar! Marvel postula a Elizabeth Olsen para que sea nominada a Mejor actriz por Doctor Strange 2

  • 0
  • 546 views

La Bruja Escarlata de Elizabeth Olsen ya mostró su dominio del multiverso. Ahora quiere hacerse con el Premio de la Academia.

 

La temporada de premios ha comenzado y más de una producción tiene la mira puesta en el Óscar. Tal es el caso de Marvel Studios, que si bien ya hizo historia con la nominación a Mejor película de Black Panther, quiere seguir rompiendo estigmas en torno al cine de superhéroes, siendo Elizabeth Olsen y su Bruja Escarlata una de sus cartas más fuertes para lograrlo.

Así se ha confirmado luego de que la Casa de las Ideas presentara su campaña For Your Consideration, en donde todas sus películas compiten prácticamente por todas las categorías posibles. Uno de los casos que más ha llamado la atención es el de Elizabeth Olsen, quien fuera inscrita en la terna de Mejor actriz por su labor en Doctor Strange en el multiverso de la locura.

for your consideration doctor strange multiverse madness elizabeth olsen mejor actriz (1)

Se trata de una apuesta arriesgadísima para las aspiraciones del estudio. Por un lado, demuestra una enorme confianza en Elizabeth Olsen, una actriz de enorme talento y que aunque nunca ha sido considerada por la Academia, ya compitió por un galardón importante como el Emmy. ¡Precisamente en el rol de Wanda Maximoff! Sólo que por su trabajo en la miniserie WandaVision.

matt shakman dirigiendo wandavision

A pesar de esto, es imposible dejar de pensar en que sus posibilidades podrían verse reducidas con una inscripción en la máxima terna histriónica, donde la competencia es mayor. Es por esto que hay muchos actores y actrices que, más allá de sus papeles, son promocionados en roles secundarios en busca de rivales menos potentes. Una estrategia criticada por muchos, pero que ha funcionado en más de una ocasión.

for your consideration doctor strange multiverse madness elizabeth olsen mejor actriz 2

Marvel podría haber seguido esta línea, pero prefirió irse por todas. Después de todo, si el objetivo no se cumple, el grueso de la audiencia lo verá como algo normal. ¡Incluso habrá quien critique a la Academia por su rechazo a la franquicia! Pero si la nominación se concreta será histórica al ser la primera vez que una actriz compite en la categoría principal con una película de superhéroes como es Doctor Strange en el multiverso de la locura.

No menos significativo es que el plan puede verse como una declaración de intenciones por parte del estudio para aumentar el rol de la actriz y su personaje en el Marvel Cinematic Universe. Una cuenta pendiente por el talento y la popularidad que la rodean. Además, ¿quién no querría verla en una batalla multiversal contra Kang?

for your consideration doctor strange multiverse madness elizabeth olsen mejor actriz main

¡Hagan sus apuestas! Las nominaciones al Óscar se anunciarán el 24 de enero de 2023, mientras que la ceremonia se celebrará el 12 de marzo del mismo año.

Autor

¡Ay, nanita! Así sufrió el director de Misión: Imposible 7 con el nuevo stunt más peligroso de Tom Cruise
Nota anterior ¡Ay, nanita! Así sufrió el director de Misión: Imposible 7 con el nuevo stunt más peligroso de Tom Cruise
¡Comienza el rodaje de Joker 2! Primera imagen de Joaquin Phoenix en el Asilo Arkham
Nota siguiente ¡Comienza el rodaje de Joker 2! Primera imagen de Joaquin Phoenix en el Asilo Arkham
Notas relacionadas