El Escuadrón Suicida pudo tener un final muy distinto - Paloma & Nacho

El Escuadrón Suicida pudo tener un final muy distinto

  • 0
  • 645 views

Tan oscuro que James Gunn decidió cambiarlo al considerar que no era la historia que deseaba contar.

Si James Gunn ha ascendido entre los grandes realizadores de comics de la actualidad es porque ha sabido trasladar su esencia a proyectos virtualmente imposibles como Guardianes de la Galaxia y El Escuadrón Suicida. Alianzas tan excéntricas como alocadas, pero también dotadas de un gran corazón.

Esta última premisa, sin embargo, pudo verse desafiada en la adaptación de DC Comics, con un final alternativo muy diferente al visto en las pantallas de Cinépolis. Así lo reveló el director en entrevista [vía].

“Al final de la película, Ratcatcher 2 había tomado la información de Jötunheim. Ella había entrado de contrabando y se había escapado con toda esa información de Jötunheim, y el resto del grupo no lo sabía. ¡Y [Amanda] Waller lo voló la cabeza, después de regresarlos a prisión! En ese momento, Harley intenta hablar con Bloodsport. Bloodsport se está volviendo loco, porque está conectado con esta persona, como una hija. Y se está volviendo loco, y Harley en realidad está siendo amable, de una manera extraña, tratando de convencer a Bloodsport para que lo deje ir. Pero Bloodsport termina disparándole a Waller en el corazón con una bala combustible y amenazando con volarla. Fue algo complicado, pero fue algo así. No le disparó al corazón. Le disparó justo debajo del corazón con una de las balas explosivas, que vemos que Peacemaker usa anteriormente en la película. Y ahora ella tiene que hacer lo que él dice”.

Un final demasiado trágico y doloroso, y que según el propio James Gunn “era demasiado oscuro para mí. Realmente era demasiado oscuro. Realmente no funcionaba para mí. Realmente no contaba la historia que quería contar, que trata mucho más de los diferentes viajes de los personajes, emocionalmente. Y para mí, de verdad, el final con Bloodsport acariciando a la rata… ese, para mí, fue el final perfecto para la película”.

Y no podríamos estar más de acuerdo. Nos queda claro que James Gunn no teme a la violencia cinematográfica ni a la muerte de sus personajes –SPOILER ALERT basta recordar los minutos iniciales de la película para comprobarlo. Sin embargo, también es un hecho innegable que se trata de un creativo que sabe ponerse en la piel de sus protagonistas, casi siempre seres incomprendidos que luchan por encontrar un lugar en el mundo hasta que terminan encontrando una familia en el lugar menos pensado. Sucedió con los Guardianes de la Galaxia y ahora también con Bloodsport, Harley Quinn y Ratcatcher 2.

Por extraño que parezca, esta situación sólo puede aumentar las tensiones rumbo a la nueva entrega, con villanos redimidos que por primera vez en mucho tiempo tienen algo que perder.

¿Les gustó el desenlace usado para el corte final o les habría gustado ver esta opción alternativa? Aunque la secuela de El Escuadrón Suicida no ha sido confirmada, James Gunn dice tener varias ideas importantes para continuar su historia. ¡No podemos esperar para verlas en Cinépolis! Y mientras esperamos, no olvidemos que el cineasta ya ultima los detalles para comenzar el rodaje de Guardians of the Galaxy Vol. 3 que estrena en mayo de 2023.

Autor

Tráiler de Uncharted: Fuera del mapa
Nota anterior Tráiler de Uncharted: Fuera del mapa
Tráilers y pósteres de Un lugar en silencio 2
Nota siguiente Tráilers y pósteres de Un lugar en silencio 2
Notas relacionadas