Tráiler y todo sobre El bastardo, la película danesa con Mads Mikkelsen

Tráiler y todo sobre El bastardo, la película danesa con Mads Mikkelsen

  • 0
  • 1,642 views

El querido Mads Mikkelsen lidera una historia llena de conflictos y venganza.

La lucha por el poder y las venganzas personales son temas muy comunes en el cine. Sin importar la época en que se ambienten las películas, el público suele verse atraído por las historias donde existen importantes ajustes de cuentas. Si lo tuyo son los dramas épicos y las historias de época llenas de venganza y traición, te presentamos el tráiler y todo lo que debes saber de El bastardo, con sello de Garantía Cinépolis.

¿De qué trata?

El bastardo película tráiler

1755. El empobrecido capitán Ludwig Kahlen se dispone a conquistar los duros e inhóspitos páramos daneses con un objetivo aparentemente imposible: crear una colonia en nombre del rey. Sin embargo, el único gobernante de la zona, el despiadado Frederik de Schinkel, cree arrogantemente que esa tierra le pertenece. Cuando de Schinkel se percata de que su empleada, Ann Bárbara y su servil marido, han escapado para refugiarse con Kahlen, el privilegiado y rencoroso gobernante jura venganza. Pero Kahlen no se deja intimidar y emprende una batalla tan desigual que pondrá en riesgo no solo su vida, sino también a todos a su alrededor.

Elenco y equipo de producción

The Promise Land película escena

El bastardo cuenta con Mads Mikkelsen como Ludvig Kahlen. Junto a él se encuentran Amanda Collin como Ann Bárbara, Simon Bennebjerg como Frederik, Melina Hagberg como Anmai Mus, entre otros.

La dirección es de Nikolaj Arcel, quien luego de su trágico paso por los blockbusters hollywoodenses con La torre oscura, volvió a las producciones más pequeñas que le dieron fama mundial. Él también es responsable del guion, que escribió junto a Anders Thomas Jensen, quienes se inspiraron en la novela The Captain and Ann Barbara, escrita por Ida Jessen.

Para Mikkelsen y Arcel, ésta película es sumamente especial. Representa volver a trabajar juntos luego de encantar a la crítica en 2012 con Un asunto real, película que incluso consiguió una nominación al Oscar en la edición de 2013.

“Me encontré con ésta novela de Ida Jessen hace unos tres años. Y cuando la leí, sentí que era una película perfecta para mí, pero tampoco quería hacerla sin Mads. Esto siempre fue escrito para él y no creo que mucha gente pueda alcanzar la complejidad por la que pasa ese personaje”, mencionó Arcel para Deadline.

¿Por qué vale la pena verla?

Desde que se dio a conocer como una obra literaria, la historia de El bastardo recibió muy buenos comentarios por el retrato que hace de la ambición humana. La continua rivalidad entre Ludvig y Frederik sirve para mostrar todo lo que el ser humano es capaz de hacer por conseguir sus propios intereses. Gracias a su ambientación, la película cuenta con un diseño de producción y vestuarios sumamente cuidados para la época. Si son amantes de la historia, seguramente el contexto de la cinta les resultará muy emocionante.

El bastardo es, además, la película elegida por Dinamarca para representar al país en la próxima entrega del premio Oscar. Hasta ahora, la película se encuentra entre las 10 finalistas para ser nominadas. Durante la más reciente edición del Festival de Cine de Venecia, la cinta compitió por el León de Oro. En los European Film Awards, Mads Mikkelsen ganó el premio como Mejor actor europeo. Todo indica que no sólo estamos ante una producción de primer nivel, sino también frente a una gran historia.

Fecha de estreno

El bastardo, con Garantía Cinépolis, llega a las salas de Cinépolis el 04 de abril de 2024.

Tráiler

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

¡Del cómic a la animación! Así fue la creación y evolución de Garfield
Nota anterior ¡Del cómic a la animación! Así fue la creación y evolución de Garfield
Un actor malo: Tráiler, estreno y todo lo que debes saber sobre la película
Nota siguiente Un actor malo: Tráiler, estreno y todo lo que debes saber sobre la película
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *