Un actor malo: Tráiler y todo lo que debes saber sobre la película

Un actor malo: Tráiler, estreno y todo lo que debes saber sobre la película

  • 0
  • 873 views

La lucha de miles de mujeres sirvió como inspiración para este importante proyecto.

La violencia sexual en contra de las mujeres es un tópico que no ha pasado desapercibido en los últimos años. Diversas campañas, conferencias, movimientos sociales y producciones han expuesto el complicado tema en aras de generar una importante concientización. Evidentemente, el cine mexicano no podía quedarse atrás. Aquí te presentamos el tráiler y todo lo que debes saber sobre Un actor malo, película que, utilizando el ambiente del espectáculo como contexto, abordará ésta compleja temática.

¿De qué trata?

La filmación de una película se paraliza cuando la actriz Sandra Navarro acusa al actor Daniel Zavala de violarla durante la filmación de una escena de cama. Daniel se declara inocente y los productores de la película intentan solucionar el conflicto antes de que se convierta en un escándalo.

Elenco y equipo de producción

Alfonso Dosal en Un actor malo
Un actor malo: Tráiler, reparto y todo lo que debes saber sobre la película

Un actor malo cuenta con las actuaciones protagónicas de Alfonso Dosal (Hazlo como hombre) y Fiona Palomo (El roomie), quienes dan vida a Daniel y Sandra, respectivamente. Junto a ellos podemos encontrar actores como Gerardo Trejoluna, Juan Pablo de Santiago, Karla Coronado, Ana Karina Guevara, Luis José Sevilla y Mónica Jiménez.

La dirección y el guion de la cinta corren a cargo de Jorge Cuchí, quien inició su carrera como cineasta en 2015. Es reconocido por 50 (o dos ballenas se encuentran en la playa), proyecto que ganó el Ojo a Mejor largometraje mexicano en la 19ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia. Yair Ponce (El águila y el gusano), Verónica Valadez P. (Esto no es Berlín) y el mismo Cuchí fungen como productores de la cinta. Como dato curioso, el proyecto no cuenta con música original, una decisión del director.

“Para mí, la música sirve para dar una pista sobre lo que el espectador tiene que sentir al ver una escena. En el caso de Un actor malo, yo quise que el espectador sintiera lo que su corazón le dictara sin ninguna influencia de mi parte”, reveló en un comunicado de prensa.

¿Qué podemos esperar de Un actor malo?

Fiona Palomo en Un actor malo película
Un actor malo: Tráiler, reparto y todo lo que debes saber sobre la película

La película busca retratar, de la manera más respetuosa posible, la situación a la que muchas mujeres, principalmente, se enfrentan no sólo en el ambiente artístico, sino también en la vida diaria. La idea surgió a raíz de otros casos, donde importantes actrices rompieron el silencio y revelaron haber sido víctimas de figuras mundialmente conocidas.

“La idea de Un actor malo me vino a la mente, por un lado, cuando leí la entrevista que Maria Schneider concedió al Daily Mail, donde revela que ´se sintió violada´ por Marlon Brando durante el rodaje de la ´escena de la mantequilla´ en Último tango en París. Y, por otra parte, después de ver la entrevista hecha sobre el tema a su director, Bernardo Bertolucci. En dicha entrevista, Bertolucci declara que Brando y él acordaron que el actor le untara mantequilla a la actriz en sus partes íntimas sin pedirle su consentimiento, para así obtener de ella ´su reacción como una chica, no como una actriz´”, contó Jorge Cuchí.

“¿Qué pasaría si un incidente como éste, de evidente abuso sexual, sucediera en nuestra época?” Esa fue la pregunta con la que el cineasta partió para desarrollar ésta historia, que busca una reflexión sobre los tiempos en que vivimos. Sin duda, un tema importante que se debe apoyar en la pantalla grande y que, seguramente, dará pie a más de una conversación.

Algunos datos curiosos sobre la película

  • En su último día de rodaje, Fiona Palomo declaró: “Yo siento que me hice actriz aquí, yo siento que se confió en mí, que alguien me vio, y me declaro rehabilitada como artista y como actriz porque encontré no solo a la gente más dedicada y más hermosa con la que he podido trabajar, a quienes les importa contar historias como ésta”.
  • La filmación se llevó a cabo en la primavera de 2022 en la Ciudad de México y un hotel del Estado de México.
  • Se utilizaron protocolos “Artemisa” durante toda la producción. “Artemisa” es una iniciativa para eliminar la violencia, el acoso, la discriminación y abusos de género en la industria audiovisual en Latinoamérica.
  • Tuvo su streno mundial en noviembre de 2023 dentro del Festival de Cine de Tallinn, que junto a Cannes, Venecia y Berlín, es uno de los 15 festivales de cine más importantes del mundo.

Fecha de estreno

Traída de la mano de Cinépolis Distribución, Un actor malo llegará a los cines mexicanos el 04 de abril de 2024.

Póster oficial

Un actor malo película póster

Tráiler oficial de Un actor malo

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

Tráiler y todo sobre El bastardo, la película danesa con Mads Mikkelsen
Nota anterior Tráiler y todo sobre El bastardo, la película danesa con Mads Mikkelsen
Tráiler y todo sobre Arthur: Una amistad sin límites
Nota siguiente Tráiler y todo sobre Arthur: Una amistad sin límites
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *