Eiza González protagonizará biopic de María Félix - Paloma & Nacho

Eiza González protagonizará biopic de María Félix

  • 0
  • 366 views

Eiza González ha participado en algunas de las películas más taquilleras de los últimos tiempos. También ha trabajado bajo las órdenes de grandes cineastas y en compañía de actores tan populares como talentosos. ¡Y sigue sumando retos a su carrera! Pocos tan desafiantes como el interpretar a la mismísima María Félix en una biopic dirigido por Matthew Heineman.

“La tenacidad de María y su forma feroz de vivir a través de algunas de las adversidades más duras que he presenciado me ha inspirado a mí y a muchos más”, aseguró González para Deadline. “Me siento increíblemente honrada de interpretarla y de llevar su voz e historia al mundo”.

Los detalles de la historia son una incógnita, ya que el proyecto no cuenta con guionista confirmado. Por esto mismo se desconoce si la película se centrará en sus inicios histriónicos, la consolidación de su leyenda como parte fundamental de la Época de Oro del cine mexicano o su aventura internacional que incluye títulos franceses, italianos y argentinos. Mención aparte para su vida personal y amorosa, donde cruzó caminos con Agustín Lara, Jorge Negrete y Jean Cau. Ni qué decir de su actitud desafiante que le llevó a cuestionar el orden establecido en numerosas ocasiones, convirtiéndose así en una de las primeras grandes referentes del feminismo en México.

Sobra decir que un buen trabajo podría marcar la consolidación absoluta para Eiza González, que además de figurar entre las actrices más populares, bien podría ascender entre las más talentosas de su tiempo.

Finalmente destacar que el rol de la mexicana no se limitará a la interpretación, sino también a la producción, donde compartirá créditos con Dana Harris y Nicole King. Por su parte, Walter Riviera fungirá como productor ejecutivo en representación de los herederos de La Doña.

La biopic de María Félix aún no cuenta con fecha de estreno, pero estaremos muy pendientes para avisarles cuándo podrán verlo en su Cinépolis favorito.

Autor

Nicholas Hoult interpretará al siervo de Drácula en Renfield
Nota anterior Nicholas Hoult interpretará al siervo de Drácula en Renfield
Tom Hanks se incorpora a la próxima película de Wes Anderson
Nota siguiente Tom Hanks se incorpora a la próxima película de Wes Anderson
Notas relacionadas