Duna: Parte dos - Denis Villeneuve habla de las escenas y actores eliminados

Duna: Parte dos – Denis Villeneuve habla sobre las escenas y los actores eliminados

  • 0
  • 216 views

El director afirma que se trató de una decisión dolorosa.

Tras su emocionante estreno, a nadie le quedan dudas de que Duna: Parte dos es la película del momento. La segunda cinta de la saga inspirada en las novelas de Frank Herbert recibió estupendas críticas por parte del público y las especialistas en el séptimo arte, quienes elogiaron sus impresionantes valores de producción, actuaciones y, por supuesto, historia. Con 166 minutos de duración, uno pensaría que ésta se contó en su totalidad, pero no fue así. Denis Villeneuve reveló que hay escenas eliminadas y actores cuyas participaciones no llegaron al corte final de Duna: Parte dos. ¿Qué pasará con todo ese material?

Collider tuvo la oportunidad de platicar con el director nominado al Oscar durante la promoción de la cinta, y le preguntó si había material eliminado. Este respondió que, efectivamente, varias escenas se quedaron en la sala de edición, y que el proceso le resultó doloroso. Pero a diferencia de otros directores, no tiene interés en lanzar una versión extendida de su película.

Duna: Parte dos Los Fremen escena
Duna: Parte dos – Denis Villeneuve habla sobre las escenas y los actores eliminados

De hecho, tampoco habrá escenas eliminadas en el lanzamiento doméstico de Duna: Parte dos. Desafortunadamente, eso implica que el público jamás vea el trabajo de, por lo menos, un par de actores. Tim Blake Nelson (Los Cuatro Fantásticos, Lincoln) es uno de los histriones cuyas escenas fueron eliminadas del metraje. Así lo reveló para Movieweb hace unos días:

“No creo que tenga la libertad de decir cuál fue la escena en la que participé. Se lo dejaría a Denis si quiere hablar de ello. Me la pasé muy bien filmándola. Y luego él tuvo que cortarla porque pensó que la película era demasiado larga. Y estoy desconsolado por eso, pero no hay resentimientos. Me encantó y no puedo esperar a hacer algo más con él, y ciertamente planeamos hacerlo”.

Ante la incógnita del personaje que interpretó, muchos usuarios de redes sociales, e incluso fanáticos del libro original señalan que se trata de Hasimir Fenring, asesino y consejero del Emperador, quien está casado con Lady Margot Ferning (Léa Seydoux). El personaje gana peso en la segunda novela de la saga, así que, de ser el caso, podríamos verlo con un mejor rol en la tercera cinta: El mesías de Duna.

Stephen McKinley Henderson escena en Duna actores eliminados

Denis Villeneuve, por su parte, reveló que un actor de la primera película iba a volver, pero pronto se decidió eliminar su trabajo. Se trata de Stephen McKinley Henderson, quien dio vida a Thufir Hawat, el Mentat (hombre entrenado en una disciplina que sustituye las computadoras) de la Casa Atreides. En julio de 2022 se confirmó su regreso, pero no tiene una sola escena en la Parte dos.

“Para mí, una de las decisiones más dolorosas en esta película fue no incluir a Thufir Hawat. Es un personaje que absolutamente amo, pero decidí muy al principio que haría una adaptación de las Bene Gesserit. Eso significa que los Mentat no están tan presentes como deberían, pero es la naturaleza de la adaptación”, dijo Villeneuve para Entertainment Weekly.

Al ver la cinta, se da a entender que Hawat murió durante la emboscada de los Harkonnen en la cinta previa. De igual manera, su ausencia refuerza la teoría sobre el papel que interpretó Tim Blake Nelson. En el libro original, tanto Hawat como Hasimir son Mentat, lo cual explicaría la decisión del director para dejarlos fuera.

Duna: Parte dos ya está en las salas de Cinépolis. Si aún no has visto la película de la que todos hablan, recuerda que puedes disfrutarla en salas IMAX, Screen X y 4DX.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

Viernes de locos 2: Lindsay Lohan habla sobre su emoción por la película
Nota anterior Viernes de locos 2: Lindsay Lohan habla sobre su emoción por la película
Los mejores memes del comercial de Duna en Cinépolis
Nota siguiente Los mejores memes del comercial de Duna en Cinépolis
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *