¿Por qué la saga de Duna nunca tendrá escenas eliminadas?

¿Por qué la saga de Duna nunca tendrá escenas eliminadas?

  • 0
  • 269 views

“Lo que ves es lo que hay”, dice el director de Duna.

Aunque muchos disfrutaríamos de ver una versión extendida con escenas eliminadas de la saga de Duna, parece que el director de esta franquicia, Denis Villeneuve no mostrará más de lo que ya vimos.

Duna: Parte dos, con su Garantía Cinépolis, es uno de los estrenos más esperados para el mes de marzo. Con una fotografía enigmática, una historia increíble y un elenco de primera, integrado por Zendaya, Timothée Chalamet, Austin Butler, Florence Pugh y Josh Brolin, la saga de Warner Bros se ha coronado como uno de los universos más prometedores para el cine contemporáneo, dejando a la expectativa los misterios y secretos detrás de este universo. Sin embargo, parece ser que, por más que queramos, no tendremos la oportunidad de ver más allá de lo que su director, Denis Villeneuve, presente en las 3 cintas de la franquicia.

¿Por qué no veremos escenas eliminadas de Duna?

Gusanos de arena: Éstas son criaturas gigantes que habitan las arenas de Arrakis y son una fuente de peligro y fascinación.

En una reciente entrevista con Collider, durante la promoción de Duna: Parte dos, el cineasta canadiense dejó ver lo que significa para él presentar versiones extendidas de sus obras originales o escenas que quedaron fuera del corte final:

“A veces quito tomas y digo: ‘No puedo creer que esté cortando esto’. Me siento como un samurái abriéndose las entrañas. Es doloroso, así que no puedo regresar después de eso y crear un Frankenstein e intentar reanimar las cosas que maté. Es demasiado doloroso” comentó el Villeneuve.

Entre sus razones para no querer que nunca salgan a la luz vistazos ajenos a la película oficial presentada en cines, el también director de La llegada explicó que, sencillamente, el proceso detrás de la producción de una película es muy duro y, después de lograr tomar esas decisiones difíciles de qué se queda y qué no, ya no hay una razón por la cual volver a pensar en lo que se “murió” en la sala de postproducción:

“Cuando está muerto, está muerto, y está por una razón. Pero sí, es un proyecto doloroso, pero es mi trabajo. La película prevalece. Creo que soy muy severo en la sala de edición. No estoy pensando en mi ego, estoy pensando en la película.”

¿Cómo es que Villeneuve toma las decisiones del corte final?

Duna parte dos, escena, Denis VIlleneuve

En cuanto a su proceso creativo para consolidar sus películas, como lo ha hecho con Duna y Duna: Parte 2, Denis Villeneuve explicó que parte de lo que le ha permitido formar el corte final en cada proyecto ha sido su visión y la construcción de una narrativa que vaya acorde al concepto mismo. Esto sin importar la extensión corta o larga de una cinta:

“A veces, a lo largo de mi vida, he hecho películas que fueron de 75 minutos, y esta es de dos horas y 45 [minutos], creo, algo así. No es, para mí, la duración. Es acerca de contar una historia, y sentí que quería crear un impulso. Quería una energía en la película que me emocionara, y a través de eso fue la duración perfecta… Para mí, no importa cuál es la extensión física, es siempre la experiencia mientras estás mirando la película y el cómo te hace sentir. Te puedes aburrir en una película de 5 minutos, y hay otras películas, conocemos varias, que son de 3 o 4 horas de duración y podrías vivir ahí para siempre. Así que solo tienes que encontrar el tiempo perfecto, y eso es lo que intenté hacer”, afirmó.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

Zona de interés: horror, familia e ignominia
Nota anterior Zona de interés: horror, familia e ignominia
¿Por qué Christopher Nolan tenía miedo de conocer a Robert Downey Jr.?
Nota siguiente ¿Por qué Christopher Nolan tenía miedo de conocer a Robert Downey Jr.?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *