Este personaje se salvó de ser aniquilado en Doctor Strange 2 - Paloma & Nacho

Este personaje se salvó de ser aniquilado en Doctor Strange 2

  • 0
  • 432 views

La masacre cometida por Scarlet Witch pudo ser aún peor.

 

Doctor Strange en el multiverso de la locura se ganó con creces el derecho a ser considerada la película más brutal de todo el Universo Cinematográfico de Marvel. No es que fuera especialmente violenta, pero sí fue más agresiva que el resto. Seguro que saben por qué lo decimos: por la inolvidable secuencia en la que Scarlet Witch masacra –literalmente– a los Illuminati.

La matanza comienza con un Black Bolt silenciado que revienta su propio cerebro; Mr. Fantastic triturado en tiras; Capitana Carter partida en dos por su propio escudo; Capitana Marvel aplastada; y Charles Xavier desnucado. El momento pudo incluir una víctima más: la mismísima Wasp.

La noticia fue revelada por el guionista Michael Waldron en los audiocomentarios del filme, quien además reveló que la diminuta heroína habría sido exterminada de un modo verdaderamente humillante. Por si querían más pruebas de que no había rival suficientemente poderoso para Wanda Maximoff. A excepción de Doctor Strange, claro está.

Creo que originalmente Wasp estaba en una versión de los Illuminati, y Wasp se encogía y volaba hacia Wanda, y [ésta] simplemente aplaudía y la aplastaba a Wasp en el primer borrador”.

El creativo no revela las razones por las que Wasp se salvó de ser aplastada. Poco importa, pues su ausencia no influye en el resultado de la batalla ni mucho menos de la película. Una de las más ambiciosas en todo el UCM y que abrió otro poco las puertas del enigmático multiverso.

A esto sumemos que no falta mucho para que Wasp tenga su propia inmersión multiversal, la cual llegará con Ant-Man and the Wasp: Quantumania que marcará el debut de Kang el Conquistador en la franquicia marvelita. La película es dirigida por Peyton Reed y protagonizada por Paul Rudd, Evangeline Lilly y Jonathan Majors. Estrena el 17 de febrero de 2023.

Autor

Director de Lilo y Stitch explica por qué se frustró con los elogios a Frozen
Nota anterior Director de Lilo y Stitch explica por qué se frustró con los elogios a Frozen
Hunter Schafer de Euphoria se une la precuela de Los juegos del hambre
Nota siguiente Hunter Schafer de Euphoria se une la precuela de Los juegos del hambre
Notas relacionadas