María León, Lucerito Mijares y un Derbez en el doblaje de Wish

¡Más mexican power! Conoce quienes serán las voces en español de Wish: El poder de los deseos

  • 0
  • 4,107 views

Wish: El poder de los deseos contará en su doblaje en español con las voces de María León, Lucerito Mijares y José Eduardo Derbez.

Walt Disney Animation Studios reveló parte del elenco de doblaje en español para América Latina de Wish: El poder de los deseos. Los primeros nombres revelados fueron las de las cantantes mexicanas María León y Lucero Mijares, así como el actor José Eduardo Derbez.

Esta nueva película original está inspirada en el legado musical de Walt Disney y culmina la celebración de los 100 años del estudio. Presenta una nueva historia con personajes nunca antes vistos, la cual estrenará en cines de México el próximo 23 de noviembre.

maria-leon-y-jose-eduardo-derbez-en-wish

En Wish: El poder de los deseos, Maria León da su voz para la versión en español para América Latina a la enérgica y entusiasta protagonista: Asha. Ella es una ingeniosa soñadora que valora a su familia y comunidad; su voz en inglés es de la ganadora del Óscar, Ariana DeBose.

María León es una artista multitalento que se destaca como cantante, compositora, actriz y bailarina. Inició su carrera como vocalista de Playa Limbo y luego se lanzó como solista con dos discos: Inquebrantable y Alquimia. Además, ha brillado en el teatro musical, en Hoy no me puedo levantar y Chicago.

lucero-mijares-y-su-mama
Foto: IG @luceromijaresoficial

Por su parte, Lucero Mijares, hija de los cantantes Lucero y Mijares, presta su voz para la versión en español a Dhalia. Ella es la amiga más querida de Asha, una magistral panadera y líder no oficial de su grupo. La voz en inglés la proporciona Jennifer Kumiyama.

“Lucerito”, como le dicen de cariño, estrenó recientemente su debut teatral con la obra El Mago, un reto que la coloca como estrella de teatro musical. Ahí da vida al emblemático personaje de Dorothy, de El Mago de Oz. Es considerada una promesa de la música mexicana moderna.

doblaje-de-la-pelicula-wish-de-disney

Un Derbez se une a las filas de Disney

Finalmente, José Eduardo Derbez, hijo de Eugenio Derbez, es conocido por su versatilidad como actor y conductor. Él le pone voz a Valentino, una cabra segura de sí misma con fuertes opiniones, que sigue a Asha en todas sus aventuras. Este adorable personaje, que siempre lleva puestas sus pijamas, tiene mucho para mostrar sobre perseverancia y la importancia de ser uno mismo. Alan Tudyk lo dobla en la versión en inglés.

doblaje-de-la-pelicula-wish-de-disney

José Eduardo ha participado en numerosas telenovelas de Televisa y en la serie Renta congelada. Además, es conocido por su exitoso canal de YouTube con más de 1.5 millones de suscriptores y su serie al lado de su familia, De Viaje con los Derbez. También protagonizó la película Mamá para rato.

Wish: El poder de los deseos, de Walt Disney Animation Studios, nos presentará el reino mágico de Rosas. Ahí, Asha, una ingeniosa chica soñadora, pide un deseo tan poderoso que es escuchado por una fuerza cósmica: una pequeña esfera de energía ilimitada llamada Estrella.

nueva-pelicula-de-walt-disney-animation-studios

Asha y Estrella se enfrentan a un enemigo imponente: el Rey Magnífico, soberano de Rosas. Ambas intentarán salvar a su comunidad y demostrar que, cuando la voluntad de una persona valiente se une a la magia de las estrellas, pueden ocurrir cosas maravillosas.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

¡Qué aterrador! Se confirma la secuela de It Follows, con Maika Monroe
Nota anterior ¡Qué aterrador! Se confirma la secuela de It Follows, con Maika Monroe
Más allá de Friends: Las mejores películas de Matthew Perry
Nota siguiente Más allá de Friends: Las mejores películas de Matthew Perry
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *