Datos curiosos de Sexto sentido que cumple 20 años - Paloma & Nacho

Datos curiosos de Sexto sentido que cumple 20 años

  • 0
  • 707 views

“VEO GENTE MUERTA”. 

El día de hoy se cumplen veinte años desde que escuchamos por primera vez esta escalofriante e icónica frase de Sexto sentido, que estrenó en 1999. ¡Y no es lo único que celebramos! Hoy 6 de agosto es el cumpleaños de su director, M. Night Shyamalan

“Hace 20 años en el día de mi cumpleaños estrenó mi película Sexto sentido. Fuimos al cine y observamos nerviosamente. Cada vez que alguien compraba un boleto para verla, mi corazón se aceleraba. Gracias a todos los que, desde entonces, han comprado un boleto para ver alguna de mis películas”, escribió el director en su cuenta de Twitter.

Sexto sentido, la elogiada película protagonizada por Bruce Willis como el psicólogo Malcolm Crowe, Haley Joel Osment como el pequeño Cole Sear que puede hablar con los muertos y Toni Collette como su madre, Lynn Sear, elevó la carrera de Shyamalan y nos introdujo a los giros inesperados característicos de su narrativa.

Celebramos el 20 aniversario de esta película de terror con algunos datos curiosos que seguramente no sabías.

En el año 2000, Sexto sentido fue rentada por 80 millones de personas y se convirtió en la película en VHS y DVD más valorada del año.

Toni Collette quien interpreta a Lynn Sear comentó en alguna ocasión que durante el rodaje estuvo tan metida y conmovida por la parte emocional de la historia, que no se dio cuenta que se trataba de una película de terror hasta que estrenó.

Varios miembros de la familia de M. Night Shyamalan son médicos. Por esta razón Shyamalan tuvo un cameo en la película interpretando a un doctor, como un homenaje a su familia.

El actor Michael Cera que ese entonces tenía alrededor de diez años audicionó para interpretar a Cole. No obtuvo el papel pero le sirvió como experiencia, pues ésta fue su primera audición para una película.

En la escena en la que Cole pronuncia la famosa frase “veo gente muerta”, la cámara hace un acercamiento a la cara de Bruce Willis. El productor de la película Frank Marshall estaba preocupado de que este movimiento revelara el giro de la historia. Afortunadamente, ninguno de los espectadores que acudieron a las funciones de prueba se dieron cuenta.

De acuerdo a M. Night Shyamalan, para crear la película se inspiró en un episodio de ¿Le temes a la oscuridad? (1990) titulado “The Tale of the Dream Girl” (1994). En éste un chico descubre que su hermana es la única que puede verlo y ésta finalmente le muestra su propio obituario.

El score a cargo de James Newton Howard contiene un mega spoiler sobre el impactante final de la película. La última canción se llama “Malcolm is dead”, que se traduce como “Malcolm está muerto”.

Los apellidos de los protagonistas funcionan como una pista sutil sobre su destino. Cole Sear se pronuncia en inglés “see-er” (vidente) y el apellido de Malcolm es “Crowe” (cuervo), un ave que a menudo es asociada con la muerte.

Autor

Trailer de la película animada de Los locos Addams
Nota anterior Trailer de la película animada de Los locos Addams
Nota siguiente Confirmado: Andy Serkis dirigirá Venom 2
Notas relacionadas