Wish: Tráiler, póster y todo sobre lo nuevo de Disney Animation

Wish: Tráiler y todo lo que debes saber sobre la nueva película de Disney

  • 0
  • 3,738 views

Una de las cintas más esperadas de Disney para 2023, Wish, es una fábula que enamorará a los fans del estudio. Conoce todo sobre la película.

Resulta curiosos que, este año, nos encontramos celebrando dos centenarios importantes relacionados con el séptimo arte: el de Warner Bros. y el de Disney. Y es justo del festejo de Disney del cual se desprende uno de los proyectos más esperados y ambiciosos de la compañía: la cinta animada Wish: El poder de los deseos.

The Walt Disney Company se fundó el 16 de octubre de 1923, de la mano de los hermanos Disney, Walt y Roy. Desde ese momento, la compañía empezó a tocar los corazones de varias generaciones con su mezcla de historias emocionales y sus descubrimientos en el campo de la animación. Algo que mantienen vivo hasta ahora.

Película 100 años

Aceptémoslo: incluso la persona más grinch, tiene al menos un recuerdo relacionado con Disney. Varios podríamos decir fácilmente cuál es nuestra película favorita del estudio. Y otros, sin miedo alguno, aceptamos que nuestra infancia estuvo rodeada de ratones parlanchines, princesas de cuento y música inolvidable.

El reinado global de Disney con el paso de los años es algo que ya está metido en el ADN de la cultura pop. Más desde que adquirieron divisiones como Lucasfilm, Marvel Entertainment, Pixar y 20th Century Fox. El estudio del ratón es imparable, por lo que se entiende que su celebración de centenario sea monumental.

Pero aquí sólo nos enfocaremos en una pequeña, pero no por eso menos importante, parte de ese festejo: el lanzamiento de una película de aniversario llamada Wish: El poder de los deseos. Pósters, detalles y demás información sobre este filme, a continuación.

¿De qué trata Wish: El poder de los deseos?

Póster de Wish, película animada

Wish seguirá a Asha, una joven optimista e impulsiva de 17 años que pide un deseo a una estrella y obtiene una respuesta más directa de lo que esperaba, cuando dicha estrella problemática desciende del cielo para unirse a ella”.

“Asha, una líder en potencia, se enfrentará a uno de los enemigos más formidables del universo y tendrá que formar equipo con Star, una fuerza cósmica y una bola ilimitada de energía pura… y tal vez caos”.

Si nos ponemos a analizar la sinopsis, encontramos por qué este es el perfecto proyecto animado de aniversario para Disney. Primero, la protagonista es una joven de 17 años, quien representa la juventud de todas las generaciones que crecieron con las películas del estudio.

Pero sobre todo, tanto el nombre de la película como su premisa, esa de pedirle un sueño a una estrella, está directamente ligada con la mitología de Disney. ¿Será quizás la misma estrella a la que pidieron un deseo personajes como Peter Pan y Pinocho? Recordemos solamente la icónica canción, “When You Wish Upon a Star”, escrita por Leigh Harline y Ned Washington, un emblema y tema oficial de la compañía.

El equipo del filme

Rey Magnífico Chris Pine

No tenemos muchos detalles del reparto de voces en inglés, aunque sí conocemos a sus protagonistas. Alan Tudyk (Rogue One) será la voz del cabrito Valentino, mientras que la ganadora del Óscar, Ariana DeBose (Amor sin barreras) dará vida a Asha, la joven estelar de la historia. Chris Pine (Calabozos y Dragones: Honor entre ladrones) encarnará a King Magnifico, el gobernador del mágico reino de Rosas.

La película está codirigida por Chris Buck (Frozen y Pocahontas), una de las grandes leyendas del estudio, y Fawn Veerasunthorn (Zootopia y Moana). Es decir: una mezcla del viejo y del nuevo Disney. El guion es autoría de Chris Buck y Jennifer Lee, los escritores detrás de trancazos de taquilla como Frozen, Ralph el demoledor y Zootopia.

Chris Buck, quien dirige la película junto con Fawn Veerasunthorn, habló sobre la inspiración de la película durante la presentación de la D23, el año pasado.

“Fawn y yo crecimos con los clásicos de Disney y nos enamoramos de ellos. Verdaderamente no hay mayor poder en el universo que alguien con un deseo verdadero en su corazón”.

Durante aquella presentación, la directora creativa de Walt Disney Animation Studios, Jennifer Lee, añadió: “La película significa mucho para todos nosotros en el estudio y ha sido una colaboración increíble a través de todas las generaciones”.

Fecha de estreno de Wish

Storyboard de Wish

Wish: El poder de los deseos estrena este 23 de noviembre de 2023. Casi coincidirá con el centenario de Disney, que se celebrará a mediados de octubre.

Pósters

Película de Disney para celebrar 100 años
Asha Wish El poder de los deseos póster
Rey Magnífico Wish El poder de los deseos póster

Tráiler

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

    View all posts
Conoce la programación del Carnaval Embrujado 2023, de Cinépolis
Nota anterior Conoce la programación del Carnaval Embrujado 2023, de Cinépolis
¿Qué pasará con Scream 7? Esto planean los guionistas de la película
Nota siguiente ¿Qué pasará con Scream 7? Esto planean los guionistas de la película
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *