Directores de Háblame, hablan de su adaptación de Street Fighter

¡A pelear! Los hermanos Philippou, directores de Háblame, hablan de su próximo proyecto: una película de Street Fighter

  • 0
  • 346 views

Los directores de Háblame, Danny y Michael Philippou, examinan su próxima película: un live-action de Street Fighter.

En unos días más, un nuevo fenómeno del terror llegará a los cines con Háblame, y sus directores están pasando por un buen momento, pues hace unas semanas se confirmó que harán la adaptación del videojuego Street Fighter.

Creada por los directores Danny y Michael Philippou, Háblame se centra en una mano cercenada que permite a aquéllos que la sostienen la oportunidad de ser poseídos por espíritus. Por supuesto, en manos de adolescentes revoltosos, las cosas pasan de mal a peor.

trailer-talk-to-me-a24-hablame-película

Ahora, Legendary le pidió a los hermanos Philippou que se encarguen de llevar Street Fighter a la pantalla grande, aunque muchos fans de los juegos de lucha saben que esta no es la primera vez que las peleas de Capcom reciben una película de larga duración.

Lanzada en 1994, la cinta original de Street Fighter mostraba a Jean-Claude Van Damme y Raul Julia interpretando a Guile y M. Bison, respectivamente.

STREET FIGHTER JEAN CLUADE VAN DAMME RAUL JULIA

En relación con su próximo proyecto, los Philippou se mostraron reservados cuando Deadline les preguntó qué personajes podrían aparecer.

La discusión sobre el mundo de Street Fighter y la nueva película de los hermanos directores que recrearía el universo del juego de lucha de Capcom, surgió gracias a hablar sobre la idea de los Philippou de asumir una franquicia de terror.

-talk-to-me-a24

Cuando se les preguntó si les encantaría intentar crear una secuela o reinicio para una serie de terror establecida, ellos dijeron:

“¡Nos daría demasiado miedo! Creo que si realmente tuviéramos esa conexión con una de las franquicias de terror, estaríamos aterrorizados de arruinarla. ¡Me desmoronaría bajo la presión!”.

Danny añadió:

“Amamos esas películas tal y como son. Tomar un camino de: ‘hagamos estas historias a nuestra manera’, no creemos que lo hiciéramos jamás. Si se nos ofreciera Halloween o Evil Dead, franquicias que amamos absolutamente, no querríamos recrearlas. ¡Tendríamos miedo de defraudar a los fanáticos!”.

Los hermanos Philippou asegurán que el estudio les dio total libertad creativa para hacer su versión de Street Fighter

Danny luego dirigió la conversación hacia Street Fighter, que será la segunda cinta en dar una nueva visión a este universo de Capcom.

“Estamos desarrollando Street Fighter, pero eso nos parece diferente. Hay una increíble mitología, personajes y mundo, y estamos buscando incorporar nuestro estilo de secuencias de acción en este universo”.

street fighter pelicula

Michael luego bromeó diciendo que tal vez estarían más interesados en incursionar en películas de acción en lugar del género de terror:

“En realidad, nos encantaría aportar nuestras visiones a las películas de acción en comparación con el género de terror, si se nos diera la oportunidad”.

ken y ryu

A pesar de que no dieron muchos detalles, Danny confirmó que tienen luz verde creativamente por parte del estudio, lo que les permitirá presentar una visión muy particular:

“Con Street Fighter, Legendary nos permitirá tomar el control y realmente hacer nuestra propia versión de ella. Es muy emocionante. Así que se trata simplemente de negociar cuántos cocineros habrá en esta cocina y cuánta libertad tendremos”.

street fighter personajes

Por su parte, Michael asegura que sus seguidores no se decepcionarán del resultado:

“Sólo queremos decir que, si ven una película hecha por nosotros, sepan que le hemos puesto el cien por ciento de nuestro esfuerzo, que es nuestra obra y que no sólo estamos subiendo al tren por el dinero o algo así. Queremos crear cosas en las que realmente nos apasionemos y poner todo nuestro esfuerzo en ello. Eso es lo que queremos. Nos han ofrecido cosas, pero es como si sólo quisiéramos aferrarnos a proyectos en los que sepamos que estaremos dedicados durante los próximos años y poner todo de nuestra parte”.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

¡Ya hay fecha! Los escritores en huelga se reunirán con los estudios y productores este 4 de agosto
Nota anterior ¡Ya hay fecha! Los escritores en huelga se reunirán con los estudios y productores este 4 de agosto
¡Deja listo su legado! Angus Cloud completó la filmación de tres películas antes de su muerte
Nota siguiente ¡Deja listo su legado! Angus Cloud completó la filmación de tres películas antes de su muerte