Los escritores en huelga ya tienen fecha para reanudar las pláticas

¡Ya hay fecha! Los escritores en huelga se reunirán con los estudios y productores este 4 de agosto

  • 0
  • 509 views

Esta es la primera vez que el Sindicato de Escritores y la Alianza de Productores se reúnen desde que se convocó a la huelga el 1 de mayo.

El Sindicato de Escritores de América (WGA), los estudios y streamers finalmente han fijado una nueva fecha para sentarse y hablar de la huelga: este 4 de agosto, según un reporte del THR.

“La AMPTP, a través de Carol Lombardini, se comunicó hoy con la WGA y pidió una reunión este viernes para discutir las negociaciones”, dijo el comité de la WGA en un mensaje a los miembros este martes.

“Volveremos a comunicarnos con ustedes después de la reunión con más información. Como hemos dicho antes, tengan cuidado con los rumores. Siempre que haya noticias importantes que compartir, las escucharán directamente de nosotros”.

No se reveló el lugar de la reunión entre los representantes de la WGA y la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMTP), el grupo que negocia en nombre de las principales compañías de entretenimiento.

Según un portavoz de la AMPTP: “Seguimos comprometidos en encontrar un camino hacia acuerdos mutuamente beneficiosos con ambos sindicatos”. Esto en referencia tanto a la WGA como al Sindicato de Actores SAG-AFTRA, que también está en huelga.

Es el primer paso en lo que puede ser un largo proceso para unir a las dos partes. La WGA ha estado en huelga durante aproximadamente 14 semanas. Esto después de que las conversaciones contractuales se rompieran en mayo debido a una multitud de problemas.

El sindicato ha declarado que los productores se negaron a ceder en dar regalías basadas en el número de espectadores. También en la regulación de la inteligencia artificial y en la implementación de cifras mínimas de personal.

La reunión entre escritores y productores podría ser el inicio del fin de la huelga

Las dos partes tampoco pudieron llegar a un acuerdo sobre temas como un segundo paso en los contratos de los guionistas y permitir pagos mínimos semanales para los miembros de la WGA.

Mientras tanto, la AMPTP ha explicado que el tema de la inteligencia artificial “requiere mucha más discusión, y nos hemos comprometido a tenerlas”. Mientras, el grupo calificó la propuesta de personal mínimo como “una cuota de contratación incompatible con la naturaleza creativa de nuestra industria”. También se ha opuesto a las afirmaciones de la WGA de que las compañías de Hollywood han “creado una economía de trabajos ocasionales dentro de una fuerza laboral sindical”.

-es-oficial-la-huelga-de-actores-

Desde que cesaron las conversaciones de los escritores, el sindicato de actores SAG-AFTRA inició su propia huelga. Esto después de que su contrato de tres años terminara. La discusión se centró en temas como la IA y una propuesta para dar a los elencos de proyectos de streaming una parte de los ingresos de los suscriptores. Mientras tanto, el 23 de junio, el Gremio de Directores de América (DGA) ratificó un acuerdo con los empleadores.

En las discusiones de la DGA, el sindicato abordó algunos temas que se cruzan con los de la WGA. Por ejemplo, el último contrato contiene algunas restricciones en cuanto a la IA. Además, establece una nueva fórmula de regalías de países extranjeros basada en el número de suscriptores internacionales de una plataforma.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

¿Qué récords ha roto Oppenheimer en formato IMAX?
Nota anterior ¿Qué récords ha roto Oppenheimer en formato IMAX?
¡A pelear! Los hermanos Philippou, directores de Háblame, hablan de su próximo proyecto: una película de Street Fighter
Nota siguiente ¡A pelear! Los hermanos Philippou, directores de Háblame, hablan de su próximo proyecto: una película de Street Fighter