Director de El exorcista: Creyentes asegura que no hay fan service

¿Será? Director de El exorcista: Creyentes asegura que evitaron caer en el ‘fan service’

  • 0
  • 529 views

David Gordon Green asegura que en su versión de El exorcista: Creyentes se tomaron decisiones radicales y se evitó el fan service. ¿Será?

En una nueva entrevista con The Direct, el director de El exorcista: Creyentes, David Gordon Green, aseguró que tomaron medidas radicales y evitaron el fan service en esta nueva secuela de la historia clásica de terror.

exorcista creyentes

El cineasta espera darle vida nueva a la saga de horror con una nueva entrega en octubre, El exorcista: Creyentes. Green compartió que evitaron los errores de ofrecer demasiado “servicio a los fanáticos” mientras brindan una perspectiva fresca a la mitología de El exorcista. Esto dijo el cineasta:

“Creo que cada cineasta debería tomar decisiones radicales. Si sólo intentas complacer a los fanáticos, te perderás. El ADN de esta película es la crianza de hijos: la vida en tu hogar sacudida por tu hijo que no se comporta como tu hijo. Mi esfuerzo es hacerlo lo más humano y familiar posible, y no obsesionarme tanto con lo sobrenatural y extravagante”.

exorcist-believer-still

Los entusiastas de El exorcista no pueden evitar sentir cierto fan service cuando ven a Ellen Burstyn en el tráiler de El exorcista: Creyentes. La actriz vuelve a interpretar el papel de Chris MacNeil al que dio vida hace cinco décadas. Y Green admite libremente que hay una conexión definitiva entre la película original y la próxima secuela, especialmente en lo que respecta a Burstyn.

Green también dijo a The Direct:

El exorcista: Creyentes aporta tejido conectivo que nos une a lo que William Friedkin hizo. Chris MacNeil se integra a nuestra historia y tiene algunas opiniones e ideas”.

William Friedkin dirigió la película original de El exorcista en 1973, la cual está basada en la novela del mismo nombre del autor William Peter Blatty de 1971. Blatty ganó el Óscar en 1974 por adaptar su propio material para el guion de la película.

exorcista creyentes still fan service

David Gordon Green asegura que el fan service no tuvo cabida en su nueva versión de El exorcista

El exorcista: Creyentes marcará la sexta entrega en toda la franquicia, pero el director David Gordon Green planea completar su propia trilogía, al igual que lo hizo con sus tres películas de Halloween.

En el tráiler, dos niñas han caído víctimas del demonio. Y es responsabilidad de Chris MacNeil (Burstyn) arrojar algo de luz sobre el asunto, ya que ella misma pasó por una experiencia similar con su propia hija Regan (Linda Blair) en El exorcista. Sin embargo, ¿el tráiler habrá revelado uno de los giros más grandes de la película?

linda blair exorcista fan service

En las imágenes, Chris se acerca a una de las niñas poseídas, Catherine (Olivia Marcum). “Nos hemos conocido antes”, dice Chris. Y Catherine responde: “Madre”.

¿Es Regan el demonio que atormenta a las dos nuevas niñas en El exorcista: Creyentes? Blumhouse ya confirmó que Linda Blair está involucrada en la producción, pero se mantiene en secreto si ella regresará en la película como Regan MacNeil.

Green también dijo:

“No tenemos a Max Von Sydow apareciendo en el último minuto. No tenemos ese tipo de personaje en esta película”.

el-exorcista-creyente-y-el-posible-regreso-de-linda-blair

Quizás no sea un sacerdote quien salve el día. Si Creyentes ignora todas las demás entregas de la franquicia de El exorcista, excepto la película original, como hizo Green con su trilogía de Halloween, el desarrollo del personaje de Regan en El exorcista II: El hereje (1977) no tendrá ninguna relevancia en la saga de Green.

Por lo tanto, es difícil decir si ella aparece, o si Regan será amiga o enemiga. Sin embargo, el hecho de que Blair interprete al villano podría ser una de esas “decisiones radicales” que mencionó Green.

exorcista still fan service

Aún queda tiempo para que descubramos si Gordon Green realmente no tomó en cuenta el fan service para su versión de El exorcista. Pero lo que parece preocuparle a los fans es que termine siendo otro fiasco como el de la última entrega de Halloween.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

Nota anterior ¡Una oportunidad perdida! La reunión de los escritores en huelga con los productores no rindió frutos
Denzel Washington y sus mejores trabajos como héroe de acción
Nota siguiente Denzel Washington y sus mejores trabajos como héroe de acción