Denzel Washington y sus mejores trabajos como héroe de acción

Denzel Washington y sus mejores trabajos como héroe de acción

  • 0
  • 1,300 views

Denzel Washington ha probado con maestría que sabe abordar cualquier género, pero uno que le queda a la perfección, sin duda, es la acción

Las películas de Denzel Washington, y en especial aquéllas enfocadas en la acción, son, por lo general, garantía de éxito taquillero. Esto se debe a la personalidad tan multifacética de este actor de Hollywood. Su experiencia frente a la pantalla grande lo ha llevado no sólo a protagonizar, sino también a dirigir. Son muchos los filmes en donde él participa que han marcado hitos en la historia del cine internacional.

En este artículo te preparamos una reseña con las mejores películas del cine de acción protagonizadas por Denzel Washington, un actor y director único. Después de leerlo conocerás más a fondo su trabajo bajo el papel de héroe implacable.

escena-de-dia-de-entrenamiento

Los mejores héroes de acción de Denzel Washington

Seguramente conoces los papeles protagónicos de Denzel Washington en películas de todo tipo. Su increíble talento es reconocido por la crítica, no sólo en Hollywood, sino también dentro del cine en otros países. Sus habilidades interpretativas lo han colocado en filmes de todo tipo: acción, suspenso, terror, comedia y drama.

A pesar de esta variedad de papeles y géneros cinematográficos, el ganador de tres Globos de Oro es ampliamente reconocido por sus películas de acción. Por esta razón, te presentamos nuestro top 7 de filmes de este género cinematográfico que ostentan su participación.

denzel-washington-y-sus-papeles-memorables-de-accion

Por la reina y la patria (1988)

Se trata de uno de los primeros trabajos importantes de Denzel Washington. En este thriller criminal poco visto puedes darte cuenta de las habilidades histriónicas del actor puestas al extremo. De acuerdo a lo que el dos veces ganador del Óscar ha expresado, su mayor reto fue fingir el acento británico al actuar sus diálogos.

Conflictos inesperados y tensión política son los ingredientes que hacen de esta película un clásico que no puedes dejar de ver.

Armados y peligrosos (2013)

Una comedia de acción que no pasa de moda. Esta película narra la historia de dos agentes encubiertos que se adentran en la mafia mexicana. En esta cinta, Washington nos regala una muy buena mancuerna junto a su compañero Mark Wahlberg. Los enredos y momentos divertidos no se hacen esperar gracias a la excelente interpretación de ambos ante la pantalla. Todos los amantes de la acción deberían verla al menos una vez.

Tiempos de gloria (1989)

Situada durante la Guerra de Secesión americana, esta película le valió un Óscar Denzel como Mejor actor secundario. Ésta es la historia de uno de los soldados que luchó en el primer batallón de personas de color. Un drama histórico muy bien llevado que, a través de una gran interpretación de Washington, retrata de una manera bastante fidedigna los conflictos de esos tiempos.

Marea roja (1995)

El capitán de un submarino nuclear y su lugarteniente se ven enfrentados en un conflicto ético cuando deben tomar la decisión de disparar o no los misiles.

Un filme de acción y guerra con una propuesta filosófica que lleva a reflexionar sobre la importancia y fragilidad del ser humano. Con una excelente banda sonora, el actor nos lleva de la mano por los momentos de tensión que nos harán quedarnos pegados al asiento.

Día de entrenamiento (2001)

Una historia cruda y compleja que retrata la realidad de las pandillas callejeras y la corrupción de las altas esferas policiales. Un sargento experimentado con una reputación cuestionable debe trabajar con un policía novato de ideales nobles. La historia narra el conflicto interno de ambos y la cruda realidad que se vive en las calles. Ganador del Óscar a Mejor actor, este largometraje de Denzel Washington es imperdible.

Déjà vu (2006)

Un thriller de ciencia ficción donde un agente descubre que la explosión de una bomba en un ferry es causada por un atentado terrorista. Para intentar revertir los hechos, deberá emprender un viaje en el que todo puede pasar. En esta película, vemos a Washington como el héroe que intenta no sólo salvar el día, sino a la mujer que ama intentando cambiar el pasado.

Hombre en llamas (2004)

Sin duda una de las películas más icónicas de Denzel. Un exsoldado, John Creasy, con problemas de alcoholismo consigue un trabajo como guardaespaldas para la hija de una familia mexicana adinerada. La historia da un giro cuando secuestran a la pequeña y Creasy se adentra en las esferas de la mafia para intentar salvarla a toda costa.

El amor y el sacrificio logran salvar el día, dándonos una de las más entrañables interpretaciones del actor junto a Dakota Fanning. Por cierto, 20 años después, podremos disfrutarlos nuevamente en pantalla con el estreno de El justiciero: Capítulo final. La cinta estrenará en México el próximo 5 de octubre.

Bonus

El informe pelícano (1993)

Dos jueces de la Suprema Corte de Justicia han sido asesinados. Una pasante de leyes plasma sus sospechas acerca de los homicidios en un informe especulativo que pone a temblar a los altos niveles gubernamentales. Ella y un decidido reportero quieren comunicar al mundo lo que han descubierto… si es que viven para contarlo.

El cine del director Alan J. Pakula siempre fue controvertido, polémico e interesante. Estuvo nominado al Oscar en 1963 como productor por Matar a un ruiseñor, en 1977 como director por Todos los hombres del presidente y finalmente en 1983 por La decisión de Sophie a Mejor guion adaptado.

Para 1993 la actriz Julia Roberts ya había tenido dos nominaciones al Oscar (Magnolias de acero y Mujer bonita), además de comenzar a combinar su carrera como reina de la comedia con algunas cintas de suspenso como Durmiendo con el enemigo (1991). Por su parte, Denzel Washington venía de un par de trabajos muy diferentes: el drama biográfico Malcom X y la comedia basada en la obra de Shakespeare Mucho ruido y pocas nueces. Toda la mesa estaba puesta para que El informe pelícano fuera un éxito en taquilla, y así ocurrió.

El justiciero (2014)

Leo Robert McCall es un excomando de operaciones especiales que fingió su muerte para tener una vida tranquila en Boston. Cuando sale de su retiro autoimpuesto para rescatar a una joven llamada Teri se enfrenta cara a cara con mafiosos rusos ultra violentos.

El director afroamericano Antoine Fuqua había dirigido una gran cantidad de cortometrajes antes de realizar su primera película de acción en 1998 llamada Asesinos sustitutos. Después realiza Carnada en el año 2000 con la actuación de Jamie Foxx y finalmente inicia su mancuerna con Denzel Washington en el 2001 con Día de entrenamiento que le dio al actor su segundo Óscar. Fuqua y Washington trabajaron después en El justicieroLos 7 magníficos y El justiciero 2.

El rol de Robert McCall le dio un nuevo aire a la carrera de Denzel ya que lo hizo un héroe de edad avanzada, pero con mucha experiencia, cosa que el mismo Denzel ha agradecido.

Filadelfia (1993)

Cuando un hombre con VIH es despedido de su trabajo por su condición, él contrata a un abogado homofóbico, quien es el único defensor voluntario para tomar el caso.

La película generó desde el inicio de su producción grandes expectativas ya que el director Jonathan Demme venía de ganar el Óscar en Mejor dirección por su trabajo en El silencio de los inocentes (1992). Por otro lado, era la primera cinta “sería” de Tom Hanks que ya era reconocido como un actor de comedia, así es que para dar el brinco necesitó a un director como Demme, pero, sobre todo, una mancuerna que lo apoyara e impulsara en su actuación. Denzel Washington fue el elegido.

El vuelo (2012)

Whip Whitaker es un piloto de línea aérea de cercanías. Un día, en un vuelo de Orlando a Atlanta algo sale mal y el avión comienza a volar erráticamente. Con pocas opciones, Whip se estrella contra el avión y salva a casi todos a bordo.

Cuando se despierta en el hospital, su amigo del sindicato de aerolíneas le presenta a un abogado que le dice que existe la posibilidad de que pueda enfrentar cargos criminales porque su análisis de sangre revela que estaba intoxicado con alcohol y cocaína. Él niega estar afectado, así que mientras se está llevando a cabo una investigación, se le dice que se mantenga activo. Sin embargo, dejar de lado su adicción no es tan fácil como parece…

Denzel Washington venía de varias películas de acción y ya estaba un poco encasillado en esos roles, así es que su trabajo en El vuelo fue una bocanada de aire fresco. Por el otro lado, podemos decir que ocurre lo mismo con el director Robert Zemeckis que venía de realizar  cintas como El expreso polar (2004), Beowulf (2007) y Cuento de navidad (2009).

Barreras (2016)

Un papá afroamericano lidia con los problemas raciales en Estados Unidos mientras trata de mantener a su familia.

En 2002 Denzel Washington decide sentarse en la silla del director y realizar Antwone Fisher donde cuenta la historia de un joven marino que se ve obligado a ver a un psiquiatra. La cinta demostró el buen manejo de actores y diálogos que tenía Washington.

Cinco años después, en 2007, se reúne con la conductora, actriz y productora Oprah Winfrey quien lo apoya para que vuelva a dirigir. La cinta Los grandes debatientes está basada en la biografía del profesor Melvin B. Tolson que en 1935 forma un equipo de debate que enfrentaría a la universidad de Harvard.

Ya para 2016, Denzel había dirigido incluso un capítulo de la serie de televisión Grey´s Anatomy y estaba listo para el texto de una obra de teatro llamada Barreras, de August Wilson, la cual adapta, dirige y actúa. La cinta le da un Óscar como Mejor actriz a Viola Davis y nominaciones a Washington como actor y película.

También síguele la pista a Paloma & Nacho en los lobbies y pantallas de Cinépolis. Además, checa nuestras recomendaciones en radio y escucha nuestro podcast en Spotify y Apple Podcasts. Y no olvides seguirnos en X como @Paloma_Nacho.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti. 

Autor

¿Será? Director de El exorcista: Creyentes asegura que evitaron caer en el ‘fan service’
Nota anterior ¿Será? Director de El exorcista: Creyentes asegura que evitaron caer en el ‘fan service’
Rumbo al Óscar 2024: Ryan Gosling y Robert Downey Jr. podrían enfrentarse como Actores de reparto
Nota siguiente Rumbo al Óscar 2024: Ryan Gosling y Robert Downey Jr. podrían enfrentarse como Actores de reparto
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *