¡Es oficial! Confirman película live-action de Death Stranding

¡Es oficial! A24 y Hideo Kojima confirman película live-action de Death Stranding

  • 0
  • 282 views

Una clara muestra del camino que buscará A24 para su futuro.

2023 fue un muy buen año para las adaptaciones de videojuegos en la pantalla grande. Super Mario Bros: La película y Five Nights at Freddy´s demostraron que el público está dispuesto a ver películas basadas en videojuegos, más si éstas respetan el material original. En aras de continuar con ese éxito, A24 confirmó que realizará la película live-action de Death Stranding. Y no sólo eso, también anunció a Hideo Kojima, desarrollador del videojuego, como parte fundamental de la adaptación.

Death Stranding nos sitúa en un futuro próximo donde se producen una serie de explosiones en la tierra. Esto desencadena una serie de eventos sobrenaturales conocidos como Death Stranding. Fantasmas rondan el planeta, y la raza humana está en grave peligro de extinción. Sólo Sam Porter puede salvar a la humanidad, y para ello debe viajar a las tierras destruidas por las explosiones. Con eso en mente, queda claro que la adaptación cinematográfica necesitará un importante presupuesto para trasladar el mundo del videojuego a la pantalla grande.

Death Stranding escenarios

Hasta hace unos meses, A24 no se caracterizaba por invertir grandes presupuestos en sus producciones. El estudio responsable de proyectos como El legado del diablo, Háblame, Lady Bird y Todo en todas partes al mismo tiempo no solía invertir muchos millones en sus películas. Sin embargo, eso está por cambiar. Hace unos meses, Noah Sacco, ejecutivo de adquisiciones del estudio, aseguró que A24 se encontraba en la búsqueda de grandes propiedades intelectuales para entrar al cine de acción y los altos presupuestos. Todo indica que Death Stranding será una de ésas películas.

En un comunicado para The Wrap, Hideo Kojima se mostró emocionado por la adaptación de su exitoso videojuego:

“A24 nació hace aproximadamente 10 años, su presencia es singular dentro de la industria, no se parecen a ningún otro (estudio). Las películas que entregan al mundo son de alta calidad e innovadoras. Me han atraído sus creaciones, e incluso han inspirado mi trabajo. Su enfoque innovador a la hora de contar historias se alinea con lo que Kojima Productions ha hecho durante los últimos 8 años. Ahora estamos haciendo juntos una película de Death Strading. Hay muchas “películas adaptadas de videojuegos”, pero lo que estamos creando no es sólo una traducción directa del juego. La intención es que nuestra película sea para cualquiera que ame el cine. Estamos creando un universo de Death Stranding que nunca antes se había visto, que sólo se puede lograr a través del cine”.

A 24 adaptación videojuego

Cabe mencionar que, desde su arribo en 2019, Death Stranding contó con un reparto de voces y movimientos de primer nivel. Mads Mikkelsen (Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore), Léa Seydoux (Duna: Parte dos), Margaret Qualley (Había una vez en Hollywood) y Norman Reedus (The Walking Dead) estuvieron en el mismo. Tras su lanzamiento en 2019, un corte del director llegó en septiembre de 2021. Actualmente, un segundo juego se encuentra en desarrollo, así que, si a la primera película le va bien, seguramente dará pie a una épica saga.

Si son fanáticos del videojuego, ¿creen que A24 sea el estudio correcto para llevar Death Stranding a la pantalla grande?, ¿qué director o elenco podrían estar al frente de la adaptación?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

Adam Driver revela que hubo cambios en el arco de Kylo Ren, ¿cómo era originalmente?
Nota anterior Adam Driver revela que hubo cambios en el arco de Kylo Ren, ¿cómo era originalmente?
Otra mirada a Finlandia en Hojas de otoño
Nota siguiente Otra mirada a Finlandia en Hojas de otoño
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *