Todo en todas partes al mismo tiempo: 5 razones para volver a verla

Todo en todas partes al mismo tiempo: 5 razones para volver a verla

  • 0
  • 327 views

La película de Los Daniels domina las nominaciones de la entrega 95.ª de los Premios Óscar y para celebrar puedes revivirla, una vez más, en Cinépolis.

Luego de su paso por el South by Southwest y un estreno limitado en cines de Estados Unidos en marzo de 2022, la distribuidora A24 reclutó a Todo en todas partes al mismo tiempo, una comedia dramática, absurda y de ciencia ficción, para estrenarla en el circuito comercial.

Su éxito y elogios por parte de la crítica fue instantáneo que la película dirigida por Daniel Kwan y Daniel Scheinert (Un cadáver para sobrevivir) ha sido reconocida en diferentes festivales. Su escalada al éxito ha sido tal que, Todo en todas partes al mismo tiempo es una de las favoritas en los Premios Óscar 2023.

Con 11 nominaciones, incluyendo Mejor película, Todo en todas partes al mismo tiempo regresa a las salas de Cinépolis a partir del 02 de febrero. Por eso te decimos 5 razones para no perdértela y disfrutarla de nuevo en la pantalla grande.

Originalidad multiversal

todo en todas partes al mismo tiempo cinépolis multiversos

Sabemos que el Multiverso es un término usado por la comunidad científica para plantear la hipótesis de que existen más universos diferentes al nuestro. En los últimos años, Marvel Studios ha explorado este fenómeno y lo ha explotado como nadie.

Sin embargo, Todo en todas partes al mismo tiempo se aleja de los superhéroes para plantearnos, de manera muy filosófica, la posibilidad de que sí existen diferentes versiones de nosotros mismos en universos paralelos al nuestro. Universos donde tenemos dedos de salchicha o somos piedras con ojos.

Al final es una historia fresca y alejada de las repetitivas secuelas, precuelas o spin-offs que Hollywood nos ha acostumbrado a ver.

Mezcla de géneros

piedra todo en todas partes al mismo tiempo

Todo en todas partes al mismo tiempo es una divertida mezcla de géneros. A lo largo de sus 2 horas y 19 minutos tenemos de todo: acción, ciencia ficción, mucha comedia, pero también hay lugar para el drama.

Cada género está tan bien balanceado que, para los directores, también fue un terreno fértil para plantear temas como la diversidad, la sexualidad y los efectos devastadores de los traumas generacionales.

Reparto diverso

michelle yeoh y jamie lee curtis todo en todas partes al mismo tiempo cinépolis

Definitivamente, el reparto de Todo en todas partes al mismo tiempo es bastante peculiar. Pero, ¿se imaginan que Jackie Chan hubiera sido el protagonista? Los Daniels pensaron en el afamado actor para protagonizar esta locura de película.

Sin embargo, fue difícil concretar esta decisión y los cineastas aplicaron un What if…?, pensando en una mujer protagonista. Y así fue como la actriz malasia Michelle Yeoh fue elegida por los directores para liderar la película.

Todo en todas partes al mismo tiempo también incluye la participación de la actriz estadounidense Stephanie Hsu (Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos), el actor survietnamita-estadounidense Ke Huy Quan, a quien seguramente recuerdan como Short Round en Indiana Jones y el templo de la perdición, de 1984. 

Y también tenemos a Jamie Lee Curtis, a quien todos conocemos como la Scream Queen de Halloween, de 1978.

Cabe destacar que Michelle Yeoh, Ke Huy Quan, Stephanie Hsu y Jamie Lee Curtis comparten algo en común en los Óscar 2023: es la primera nominación de cada uno en la categoría de Mejor actriz, Mejor actor de reparto y Mejor actriz de reparto, respectivamente.

Influencias

Michelle Yeoh y Keanu Reeves

Ya dijimos que Todo en todas partes al mismo tiempo presume de un argumento bastante fresco y original. Pero eso no le impidió a sus directores tomar influencia o referencia de filmes como Matrix (1999), el clásico de ciencia ficción de las Wachowski.

“Esta película es al cien por cien una respuesta a Matrix, obviamente. Queríamos hacer nuestra versión de ella. Fue una locura decir: ‘Hemos tardado tanto que los Wachowski se nos han adelantado'”, revelaron los directores (vía SlashFilm).

Pero la lista de influencias es larga, no sólo Matrix figura en la lista, sino también películas como ¿Quieres ser John Malkovich?, Magnolia, Hechizo del tiempo, Con ánimo de amar, de Wong Kar-wai; y álbumes musicales como My Beautiful Dark Twisted Fantasy, de Kanye West (vía DAZED).

Los Daniels

Los Daniels directores

Nada más atractivo en el cine que directores con ideas que se salen de las fórmulas narrativas. Y eso han hecho muy bien Los Daniels, la dupla de directores compuesta por Daniel Kwan y Daniel Scheinert comenzaron su carrera dirigiendo videos musicales de artistas como  DJ Snake.

Su salto a las pantallas cinematográficas se hizo posible con Un cadáver para sobrevivir o Swiss Army Man, su título original. La película es protagonizada por Daniel Radcliffe (Harry Potter) y Paul Dano (The Batman). 

La historia es una comedia negra donde conocemos a Hank (Dano), un náufrago sin esperanza varado en una isla desierta. Ahí conoce a Many (Daniel Radcliffe) un cadáver a la orilla de la playa que aparentemente tiene poderes especiales y que podría ser la clave para sobrevivir. Hank y Manny entablan una entrañable amistad y unen fuerzas para intentar salir de aquella isla desierta.

Con todo esto, no nos queda duda de que Los Daniels gustan de historias diferentes y su segundo largometraje, Todo en todas partes no fue la excepción.

La película, actualmente, acumula más de $100 millones de dólares de taquilla global, convirtiéndose en la primera películ de A24 en cruzar la marca de los $100 millones de dólares y superar a El legado del diablo, de Ari Aster.

Así que ya lo sabes, ven y disfruta del reestreno de Todo en todas partes al mismo tiempo dentro del ciclo de nominadas Cinépolis.

¡Los Óscar 2023 se viven en el cine! Ven y disfruta de nuestro ciclo de nominadas en Cinépolis

Autor

  • Brenda Medel

    Me encanta ver, hablar, escribir y soñar sobre cine. Mi película favorita es La llegada, de Denis Villeneuve. Siempre estoy cantando. Todo el día pienso en comida. Y no me quito mis gafas de sol ni para dormir. Actualmente, soy Coordinadora de Producción Editorial de Paloma & Nacho en Cinépolis. Antes periodista en Cine PREMIERE y PR de entretenimiento.

¡Deja Pandora de lado! Ve el tráiler de Transfusión, lo nuevo de Sam Worthington
Nota anterior ¡Deja Pandora de lado! Ve el tráiler de Transfusión, lo nuevo de Sam Worthington
¡Cuántos Adam Driver! El actor protagoniza un curioso comercial para el Super Bowl
Nota siguiente ¡Cuántos Adam Driver! El actor protagoniza un curioso comercial para el Super Bowl