Darren Aronofsky quería a Joaquin Phoenix como Batman - Paloma & Nacho

Darren Aronofsky quería a Joaquin Phoenix como Batman

  • 0
  • 221 views

Las vueltas que da la vida.

Hace veinte años, después del éxito que resultó ser Requiem por un sueño, Warner Bros. buscó a Darren Aronofsky para que dirigiera una nueva película de Batman. Sabemos que al final fue Christopher Nolan quien estuvo a cargo de la maravillosa trilogía de El Caballero de la Noche, pero es interesante imaginar la versión de Aronofsky que nunca veremos.

El director confesó en una entrevista reciente con Empire que su primera opción para interpretar a Bruce Wayne / Batman era… ¡Joaquin Phoenix! Pero Warner Bros. tenía a otro actor en mente: Freddie Prinze Jr. “El estudio quería a Freddie Prinze Jr y yo quería a Joaquin Phoenix. Recuerdo haber pensado ‘oh no, estamos haciendo dos películas diferentes aquí’. Ésta es una historia real. Eran otros tiempos. El Batman que yo imaginé era completamente diferente al que terminaron haciendo”.

De acuerdo a Empire, la versión de Aronofsky tomaría elementos del cómic de Batman: Year One con guiños a El vengador anónimo, The French Connection y Taxi Driver. “El Batman que salió antes de mí era el de Batman & Robin (Dir. Joel Schumacher, 1997), la famosa versión con los pezones marcados en el Batitraje, así que realmente estaba tratando de olvidar eso y reinventarlo”, explicó el director.

A diferencia de lo que pudo haber sido, casi veinte años después, Joaquin Phoenix no interpretó al Héroe Murciélago, sino que nos entregó una interpretación extraordinaria, desgarradora e inolvidable de su archienemigo, el Joker, que le valió el Oscar a Mejor actor.

Autor

Nuevas fechas de estreno de Warner Bros. Pictures
Nota anterior Nuevas fechas de estreno de Warner Bros. Pictures
Gary Dauberman dirigirá nueva adaptación de ‘Salem’s Lot de Stephen King
Nota siguiente Gary Dauberman dirigirá nueva adaptación de ‘Salem’s Lot de Stephen King
Notas relacionadas