¡No entiende! Acusan de transfobia, una vez más, a JK Rowling

¡No entiende! Acusan de transfobia, una vez más, a JK Rowling

  • 0
  • 194 views

El caso sobre el que opinó ha generado fuertes respuestas en Reino Unido.

Puede que su mente haya deleitado a millones de personas tras crear las exitosas novelas de Harry Potter. Pero lo cierto es que no muchos apoyan a JK Rowling tras sus acusaciones por transfobia. En repetidas ocasiones, la exitosa autora ha sido señalada por comentarios que atentan contra la comunidad trans. Y aunque los últimos meses transcurrieron con tranquilidad, su nombre es, nuevamente, tendencia por la crudeza de sus palabras.

Un polémico asesinato detonó el escándalo. En julio de 2021, Scarlet Blake terminó con la vida de Jorge Martín Carreño como parte de una fantasía sexual. Blake citó a Carreño durante una noche, lo llevó a una orilla apartada del río Cherwell y lo golpeó en la nuca con una botella de vodka. Luego lo estranguló y empujó su cuerpo al río, donde finalmente lo ahogó. El juicio en su contra duró casi tres años, hasta que la semana pasada se dictó sentencia en su contra.

La sociedad británica mostró cierta indignación luego de que las autoridades determinaran que, al tratarse de una mujer trans, debería pagar su cadena perpetua en una prisión para hombres. La inconformidad llegó hasta el canal Sky News, que la tarde de este lunes presentó un reportaje inspirado en Scarlet Blake y todo lo que su historia ha inspirado. Tras ver dicho material, JK Rowling no dudó en compartir a través de X su opinión sobre el tema:

“Estoy tan cansada de esta mierd@. Esta no es una mujer. Estos no son nuestros crímenes”.

Inmediatamente, decenas de respuestas en su contra llenaron los comentarios en su publicación. De ellas sobresalió la de una mujer, quien le aseguró: “Qué raro es quejarse de esto. Como si no hubiera montones de mujeres cis que han cometido horribles crímenes. ¿Por qué importa cómo se identifique esta persona?”

Tras la polémica, Rowling volvió para responder a dicho comentario, y una vez más provocó una mini revolución entre sus detractores y quienes defienden su postura.

“1. Las estadísticas sobre crímenes se vuelven inútiles si las agresiones violentas y sexuales cometidas por hombres se registran como delitos femeninos.

2. Las activistas ya están pidiendo a gritos que este sádico asesino sea encarcelado en una prisión de mujeres.

3. La desinformación motivada ideológicamente no es periodismo”.

Para bien o para mal, los comentarios en su contra no son algo nuevo. Desde hace años se considera a JK Rowling como una persona transfóbica, y sus comentarios han dado pie a todo tipo de respuestas. Mientras que muchos la apoyan, actores como Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, estrellas de la saga Harry Potter en cine, han manifestado su desacuerdo con las ideas que comparte. Por otro lado, Ralph Fiennes (Voldemort) ha salido en su defensa diciendo que el trato de las redes en su contra ha sido pésimo.

Finalmente, Rowling no ha callado sobre todo lo que se dice en su contra. En 2023 aseguró que mucha gente ha malinterpretado sus palabras, y la ha convertido en víctima de una caza de brujas. Sin embargo, no se arrepiente de sus expresiones, y tampoco le preocupa cómo éstas pueden afectar su legado literario.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

¡Participa para GANAR un pase doble a La Mole Convention 2024!
Nota anterior ¡Participa para GANAR un pase doble a La Mole Convention 2024!
¿Warner Bros Discovery ya no se fusionará con Paramount Global?
Nota siguiente ¿Warner Bros Discovery ya no se fusionará con Paramount Global?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *