¡Critica a Escocia! J.K. Rowling pide ser arrestada

¡Critica a Escocia! ¿Por qué J.K. Rowling está pidiendo ser arrestada?

  • 0
  • 57 views

La famosa escritora británica se manifestó contra esta decisión gubernamental.

Después de tan solo 3 meses del año, J.K. Rowling suma su tercera polémica sobre la comunidad trans. La escritora hizo declaraciones inesperadas al desafiar a la ley y pedir que la arrestaran.

No hay duda alguna de que el nombre J.K. Rowling es uno del cual siempre vas a tener algo que decir, inicialmente, aclamada por su trabajo detrás de la saga escrita de Harry Potter, la mujer se consolidó en la industria del entretenimiento como una de las voces más sólidas y creativas. Sin embargo, el amor de los fans y su aprobación en Hollywood cambió drásticamente cuando, desde hace unos años, Rowling inició a hacer declaraciones homofóbicas contra la comunidad LGBT+ y, en particular, la comunidad trans. Ahora, la madre del mundo mágico no solo cuenta con el odio de un sector muy grande de la población mundial, sino que, su imagen ya es un constante referente de polémicas y violencia contra las personas trans.

El nuevo caso de homofobia de J. K. Rowling

Snape, triste.

Nuevamente, tras hacer comentarios homofóbicos y ser denunciada por transfobia, J. K. Rowling volvió a dar de qué hablar en un nuevo escándalo respecto a su postura ante la comunidad LGBT. En esta ocasión, la también guionista de Animales fantásticos y dónde encontrarlos decidió dar declaraciones fuertes acerca de las nuevas medidas que está tomando el gobierno de Escocia con su nueva “ley contra el odio” (o contra los delitos de crimen de odio), los cuales buscarán regular la violencia y misoginia contra las personas LGBT+.

Al conocer la implementación de esta ley el pasado 1ro de abril, Rowling no dudó ni un segundo en ejercer un posicionamiento contra el nuevo mandato escoces. Esto basado en el desacuerdo de aplicación de estas medidas a su persona, ya que actualmente se encuentra viviendo en la capital de Escocia, Edimburgo.

¿Por qué J. K. Rowling está pidiendo que la arresten?

Hermione triste.

A través de sus redes sociales, Rowling ejerció un posicionamiento de burla contra los casos de odio que atravesaron algunas mujeres trans en Europa y, asimismo, se tomó el tiempo para criticar al gobierno nacional británico.

“Es broma. Obviamente, las personas mencionadas en los tuits anteriores no son mujeres en absoluto, sino hombres, todos y cada uno de ellos.

Al aprobar la Ley Escocesa contra los Delitos de Odio, los legisladores escoceses parecen haber valorado más los sentimientos de los hombres que interpretan su idea de feminidad, aunque sea de forma misógina u oportunista, que los derechos y libertades de las mujeres y niñas reales. La nueva legislación se presta a abusos por parte de activistas que desean silenciar a quienes denunciamos los peligros de eliminar los espacios unisex para mujeres y niñas (…) la grotesca injusticia de permitir que los hombres compitan en deportes femeninos, la injusticia de que los puestos de trabajo, los honores y las oportunidades de las mujeres sean ocupados por transexuales… y la injusticia de que las mujeres no puedan competir en deportes femeninos”, comenzó diciendo Rowling en su declaración.

Argumentando contra las figuras políticas de Escocia y declarando una vulneración de las mujeres de dicho país ante la violencia machista, Rowling no solo criticó la nueva implementación de ley dentro de su país, sino que confrontó y retó a las fuerzas policiales a arrestarla si es que ella ya cometió algún tipo de ofensa o violencia:

“Es imposible describir o abordar con precisión la realidad de la violencia y la violencia sexual cometidas contra las mujeres y las niñas, o hacer frente al actual asalto a los derechos de las mujeres y las niñas, a menos que se nos permita llamar hombre a un hombre. La libertad de expresión y de creencia llega a su fin en Escocia si la descripción exacta del sexo biológico se considera un delito.

Actualmente me encuentro fuera del país, pero si lo que he escrito aquí constituye un delito según los términos de la nueva ley, espero que me detengan cuando regrese a la cuna de la Ilustración escocesa”, exclamó Rowling al finalizar el posicionamiento.

Posterior a los hechos, si bien no hay una respuesta de Escocia a sus comentarios ni J.K. Rowling no ha sido privada de su libertad, la autora se ha dedicado a reforzar su opinión con una cantidad inmensa de comentarios y retuits sobre el tema.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

¡Está harta! Hunter Schafer revela por qué ya no quiere interpretar personajes trans
Nota anterior ¡Está harta! Hunter Schafer revela por qué ya no quiere interpretar personajes trans
Moana 2 – Ve el tráiler y la nueva imagen de esta esperada secuela
Nota siguiente Moana 2 – Ve el tráiler y la nueva imagen de esta esperada secuela
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *