¡Hollywood Glam! Diego Calva y Damien Chazelle estuvieron en México para presentar Babylon - Paloma & Nacho

¡Hollywood Glam! Diego Calva y Damien Chazelle estuvieron en México para presentar Babylon

  • 0
  • 654 views

Este fin de semana se realizó en México la premiere de Babylon, a la cual asistieron el actor Diego Calva y el cineasta Damien Chazelle.

 

A unas dos semanas de que estrene en México, la película Babylon tuvo su premiere latina este domingo en un cine de la CDMX, a la cual asistieron como invitados especiales el actor Diego Calva, el director Damien Chazelle y su esposa, la también productora de la cinta, Olivia Hamilton.

Babylon, una epopeya de poco más de tres horas sobre el lado oscuro de la primera era sonora de Hollywood, tiene el tipo de detalles de época y escala impresionantes que la convierten en todo un logro técnico, algo de lo que da fe el mexicano Diego Calva, la gran estrella de la alfombra roja.

damien chazelle diego calva premiere babylon mexico

“No somos soldados”, le dijo el actor a IndieWire hace unas semanas. “No me imagino estar en una habitación con 800 personas y que sea una situación tranquila y relajada. Estaba todo desordenado. Era un caos hermoso y organizado que solo Damien podría haber orquestado”.

Calva está en el centro de Babylon como Manny, un jornalero que soporta un trabajo sin futuro en el sector de servicios antes de irrumpir en Hollywood como productor cinematográfico a finales de los años 20 y principios de los 30.

Y aunque pasó media década en todo tipo de papeles, desde pequeños largometrajes (Te Prometo Anarquía) hasta series de televisión (Narcos: México), Babylon marca un punto de inflexión para el actor, que está nominado a un Globo de Oro en la ceremonia de este 10 de enero.

“Todo el mundo corría de un lado a otro, por todas partes “, recuerda Calva sobre el rodaje. “Eso es lo que Damien fue capaz de crear y construir: sincronizar a todo el mundo, aunque haya mil personas en el set al mismo tiempo”.

babylon featurette de los actores que salen en la pelicula de demien chazelle 6

Que su primera película en Hollywood sea junto a estrellas como Brad Pitt y Margot Robbie, y que el resultado de su actuación lo haya hecho estar nominado a un Globo de Oro, es algo que Calva aún no se cree. De hecho, si ganara el trofeo este martes, sería algo irreal para él.

“Tengo muy poco en la cabeza como la idea de ganar, yo creo que si me llegara a tocar no creo preparar ningún speech, siento que hasta eso sí soy supersticioso de que siento que si hago el speech, sería de mala suerte»”, dijo Calva en su paso por la alfombra roja al diario El Universal.

babylon pelicula stills promocionales margot robbie damien chazelle

Durante la premiere, la productora Olivia Hamilton destaco la personalidad del mexicano como uno de los elementos primordiales y más atractivos de Babylon, que estrena este 19 de enero en cines del País.

“Diego tiene un carisma natural que no puedes ignorar y un sólido talento como actor. Para mí Diego, desde el momento en que le hicimos la audición, sabía que sería oro puro”, afirmó la esposa del ganador del Óscar, Damien Chazelle.

Autor

Falleció el legendario fotógrafo Owen Roizman, de El Exorcista, a los 86 años
Nota anterior Falleció el legendario fotógrafo Owen Roizman, de El Exorcista, a los 86 años
Nicolas Cage ofrece pequeños detalles de la trama de Contracara 2
Nota siguiente Nicolas Cage ofrece pequeños detalles de la trama de Contracara 2
Notas relacionadas