Control de Kevin Spacey se estrenará en cines en diciembre

¡Regresa a los cines! Control, la nueva película de Kevin Spacey, se estrenará en diciembre

  • 0
  • 279 views

El thriller independiente Control, donde Kevin Spacey actuó antes de su juicio, ya está en negociaciones para su estreno en América.

Kevin Spacey podría regresar al cine antes de lo esperado con su último thriller filmado de manera independiente, Control, según reporta THR.

kevin spacey house of cards

La cinta independiente, financiada en el Reino Unido, contó con el ganador del Premio de la Academia en un papel casi exclusivo de voz a finales de 2022, mientras esperaba su juicio penal en Londres por múltiples cargos de agresión sexual.

El juicio, que finalizó el 26 de julio con absolución de todos los nueve cargos, ha acelerado la posibilidad de un estreno formal en cines antes de fin de año, según su agente de ventas.

kevin spacey seven

“Nos gustaría tener la película en los cines en diciembre”, explicó Strath Hamilton, Co-CEO de TriCoast Worldwide, que representa la película, agregando que ahora está teniendo “conversaciones serias” con compradores en Estados Unidos y Reino Unido.

Escrita y dirigida por Gene Fallaize, Control sigue a la secretaria de Estado británico (Lauren Metcalfe) mientras regresa a casa una noche y mantiene una relación amorosa secreta con el primer ministro (Mark Hampton).

control pelicula poster

Mientras tanto, otro hombre, Spacey, conoce su secreto y busca venganza. Así que planea secuestrar remotamente su coche de conducción autónoma y obligarla a una violenta carrera por las calles de Londres, utilizando el auto en el que está atrapada como un arma mortal.

A pesar de las preocupaciones legales de Spacey cuando se anunció por primera vez, Hamilton dijo que Control ya había despertado un interés positivo entre los compradores en territorios donde “las redes sociales no importan y las guerras culturales no están en primer plano”. Y que en los meses previos al juicio, se vendió la película a Alemania, Medio Oriente, América Latina, la Comunidad de Estados Independientes y Corea, sin revelar los distribuidores.

kevin spacey sospechosos comunes

Kevin Spacey espera recuperar poco a poco su carrera y Control sería su regreso a los cines de América

Incluso antes de que se anunciara el veredicto,TriCoast estaba “muy preparado” para la posibilidad obvia de que estas falsas acusaciones resultaran no ser ciertas, y tenía muchos compradores listos en Estados Unidos y Reino Unido.

“Es una gran película, con un guion muy bueno y una dirección impecable. La actuación de Kevin Spacey es asombrosa”.

Para Hamilton, quien dirigió el episodio piloto del éxito Mighty Morphin Power Rangers de Saban y es un cineasta nominado al Emmy y al DGA, apoyar Control es parte de una “obligación” que siente que la industria debería tener para respaldar a los artistas que han sido acusados y cancelados a través de las redes sociales.

“Debes tomar una posición en algún lugar. No sé cómo apoyar a los actores en la huelga del SAG, pero ésta es una manera en que encontré que podría ayudarles”.

Hablando pocas horas después de que se dictara el veredicto de “no culpable” en el Tribunal de la Corona de Southwark en Londres, el director de Control, Fallaize, admitió que contratar a Spacey “no fue una decisión fácil”, pero dijo que era una decisión en la que se mantuvo firme y que, tras el resultado del juicio, “se había probado a sí misma”.

-kevin-spacey-pelicula-estreno-america-

A pesar del veredicto, Kevin Spacey enfrenta un futuro incierto, ya que existen dudas sobre si podría volver a alcanzar las alturas de su carrera antes de que surgieran las acusaciones por primera vez en 2017, y Control es uno de los pocos proyectos en los que trabajó durante estos años.

También tiene el thriller cómico Peter Five Eight, que a principios de este año lo compró SPI International, que opera 62 canales de televisión y plataformas digitales en seis continentes. Si las cosas salen bien, podría llegar a los cines a fin de año.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

    View all posts
¡No paran! Directores de Háblame no se negarían a hacer una secuela del éxito de terror de A24
Nota anterior ¡No paran! Directores de Háblame no se negarían a hacer una secuela del éxito de terror de A24
¡Ni tan rosa! El Barbenheimer se mete en problemas en Japón
Nota siguiente ¡Ni tan rosa! El Barbenheimer se mete en problemas en Japón
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *