Kevin Spacey es absuelto de los 9 cargos de agresión en su contra

¡Inocente! Kevin Spacey es absuelto de los 9 cargos de agresión en su contra

  • 0
  • 249 views

El juicio que comenzó desde el 28 de junio terminó para Kevin Spacey y lo hizo de manera favorable: fue absuelto de todos los cargos.

Finalmente llegó el veredicto del juicio por agresión sexual en Londres contra Kevin Spacey, donde se le declaró no culpable y absuelto de los nueve cargos en su contra, según informó IndieWire.

El veredicto se dio a conocer después de más de 48 horas de deliberación. De acuerdo con BBC News, el actor mostró gran emoción por el veredicto.

Actores acusados de delitos

Spacey enfrentaba cargos de agresión sexual e indecencia por parte de cuatro hombres, en relación con incidentes supuestamente ocurridos entre 2004 y 2013, cuando el actor era director del famoso Teatro Old Vic de Londres.

Cuando el Servicio de Enjuiciamiento de la Corona presentó cargos contra Spacey en 2022, surgió la duda de si estaría dispuesto a viajar a Londres para enfrentarlos. De no haber estado dispuesto, se habría tenido que organizar una extradición. En cambio, Spacey viajó voluntariamente a Londres para enfrentar los cargos formalmente y ha comparecido todos los días en el Tribunal de la Corona de Southwark, en la orilla sur de Londres, a medida que se desarrollaba el juicio.

kevin spacey exonerado

El actor, de 64 años, es según sus cuatro acusadores, como un “abusador sexual” y “depredador” en sus testimonios. Sin embargo, el actor también contó con 10 testigos de carácter que declararon a su favor, incluyendo algunos que mencionaron fechas que sugerían que Spacey estaba ocupado en otros lugares y no pudo haber cometido los delitos en las ocasiones mencionadas.

Elton John y David Furnish también testificaron en su defensa, al igual que Chris Lemmon, hijo del fallecido actor Jack Lemmon. El abogado defensor de Spacey, Patrick Gibbs, alegó que los cargos eran el resultado de un “juicio por las redes sociales”. El histrión también compareció en el estrado durante dos días de testimonio y en un interrogatorio durante el juicio.

Kevin Spacey ya fue absuelto en Estados Unidos y ahora en Reino Unido

Spacey confesó que de los cargos de los cuatro hombres, dos fueron consensuales, uno fue un “intento torpe” y el cuarto nunca ocurrió. El tribunal londinense estuvo de acuerdo.

kevin spacey exonerado

El intérprete ya había librado un cargo en Estados Unidos presentado por el actor Anthony Rapp, quien alegó un comportamiento inapropiado por parte de Spacey en la década de 1980, cuando Rapp tenía 14 años y Spacey estaba en sus 20.

De los nueve cargos contra Spacey, siete eran por agresión sexual, uno era “por hacer que una persona participe en actividad sexual sin consentimiento” y “otro por hacer que una persona participe en actividad sexual penetrativa”. Este último era el cargo más grave y podría haber dado como resultado una sentencia de prisión de varios años para el histrión.

Kevin Spacey absuelto de delitos

Cuando las acusaciones de mala conducta sexual surgieron por primera vez en 2017, en pleno apogeo del movimiento #MeToo, la carrera del actor en Hollywood llegó a su fin de inmediato. Se les despidió de la última temporada de House of Cards, donde interpretó al político sureño Frank Underwood y ayudó a impulsar el éxito de la primera serie de streaming de Netflix.

También Ridley Scott lo sacó de la película Todo el dinero del mundo, y lo reemplazó por Christopher Plummer, quien regrabó algunas secuencias. Fue una caída sorprendente e inmediata: ese mismo verano, Spacey fue el presentador de los Premios Tony número 71. Y meses antes había sido el anfitrión de un tributo televisado a Tony Bennett, por el cumpleaños número 90 del cantante.

Actores acusados de delitos

Ahora que Kevin Spacey fue absuelto, se espera que regrese a las pantallas. Y según los dichos del propio actor, tiene varios proyectos en puerta.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

¡Pero qué golosos! Aún no se estrena El exorcista: Creyentes y ya hay planes para la secuela
Nota anterior ¡Pero qué golosos! Aún no se estrena El exorcista: Creyentes y ya hay planes para la secuela
¡Colmilludo! Nuevas imágenes, pósters, tráilers y todo lo que debes saber sobre Megalodón 2: El gran abismo
Nota siguiente ¡Colmilludo! Nuevas imágenes, pósters, tráilers y todo lo que debes saber sobre Megalodón 2: El gran abismo