El fenómeno romántico incluso podría tener una secuela.
Si los últimos meses nos han dejado una película exitosa, esa es Con todos menos contigo. La comedia romántica protagonizada por Sydney Sweeney y Glen Powell se convirtió en todo un fenómeno gracias a la buena recepción entre la audiencia. Con más de $190 millones de dólares (MDD) recaudados hasta la fecha, no sólo es una de las cintas más exitosas de su género, también ha superado una marca importante y que tomó por sorpresa a muchos usuarios de redes sociales. Con todos menos contigo rompió récord y es ahora la adaptación live-action de Shakespeare con mayor taquilla en la historia.
Aunque no lo parezca, la película está vagamente basada en Mucho ruido y pocas nueces (o Much Ado About Nothing). Dicha comedia romántica fue escrita por el reconocido William Shakespeare en el siglo XVI, y es considerada como una de las grandes comedias de la historia. Cuenta los destinos de dos parejas, Hero y Claudio, Beatriz y Benedicto, quienes caen en enredos fabricados por más personas. A menudo se le reconoce por sus juegos verbales, la seducción entre sus protagonistas, y las luchas por hacer que triunfe el amor. Tras darse a conocer que la película era una adaptación, muchos no podían creer el dato.
En Con todos menos contigo, la historia se basa más en la segunda pareja. Aquí, Bea y Ben, al igual que en la obra de Shakespeare, son víctimas de varios encuentros y desencuentros amorosos. Sin embargo, sus amigos los que deciden aliarse para hacer que la pareja pueda tener un final feliz. Incluso hay ciertas menciones a diálogos del texto original.
Así quedaría, actualmente, el top con las 5 adaptaciones live-action de Shakespeare.
- Con todos menos contigo (basada en Mucho ruido y pocas nueces): $190 MDD
- Romeo + Julieta (basada en Romeo y Julieta): $147.6 MDD
- Amor sin barreras (versión 2021, basada en Romeo y Julieta): $76 MDD
- Una chica en apuros (basada en Noche de reyes): $57 MDD
- 10 cosas que odio de ti (basada en La fierecilla domada): $53.5 MDD
Debido a su éxito, muchos han empezado a especular sobre la posibilidad de una secuela. Y para beneplácito de quienes disfrutaron la película, su realización no suena del todo imposible. La película fue un éxito, tuvo buenos comentarios de los espectadores, y la química entre sus protagonistas se consagró como uno de sus puntos más fuertes. Básicamente, todo está ahí para una segunda parte. Pero, ¿qué opina Sydney Sweeney?
“De hecho, no puedo rebelar todos mis secretos. Pero Glen (Powell) y yo… Quiero decir, estuve hablando con él por la mañana. Estábamos hablando sobre éstas cosas. Uno nunca sabe, tendrán que esperar y ver”, dijo para E! durante la premiere de Madame Web.
En otra entrevista, sus palabras dejaron ver que los miembros del reparto también tienen ganas de retomar sus papeles: “¡Podría ser! Todos queremos continuar la historia, y amamos trabajar juntos. Así que… tendrán que esperar, y ya verán”.
Si ya vieron la película, ¿les gustaría una nueva historia protagonizada por Bea y Ben?, ¿cómo podría continuar su idílico romance?
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.