¿Por qué Madame Web no tiene escena postcréditos? Esto dice su directora

¿Por qué Madame Web no tiene escena postcréditos? Esto dice su directora

  • 0
  • 237 views

Una decisión controversial, pero que hace sentido tras ver la cinta.

En los últimos años, el cine de superhéroes se ha caracterizado por no contar historias precisamente independientes. La gran mayoría de producciones funcionan como un breve adelanto o conexión hacia lo que está por venir. Curiosamente, Madame Web rompió esa tendencia, y no contó con una escena postcréditos como muchas otras cintas. ¿Por qué no se incluyó alguna? Nadie mejor para explicarlo que la directora S.J. Clarkson.

Durante su participación en el podcast Phase Zero, de ComicBook, la cineasta recalcó un tema muy sonado en las últimas semanas. Para ella, y los involucrados, Madame Web es una historia completamente individual y enfocada al cien por ciento en su protagonista: Cassandra Web. Si bien, hace referencia a Spider-Man y al futuro heroico de las coprotagonistas, en la película se cuenta, exclusivamente, la evolución de Cassandra. Por ello, dar indicios de cualquier idea más ambiciosa no era la mejor opción.

Madame Web Spider-Woman
¿Por qué Madame Web no tiene escena postcréditos? Esto dice su directora

“Jugamos con algunas cosas, pero nuevamente, sentí que habíamos dicho todo. No quiero entrar en terreno de spoilers, pero, para la forma en que terminó la historia, era tener un final… ¿y luego algo más? Sentí que al final dimos algo, si sabes a lo que me refiero. Así que cuando la vean lo verán. Es como si estuviera la escena en que terminamos, y luego otra cosa, y luego está otra escena… que pudo haber sido la postcréditos. Pero como ella (Cassandra) tiene clarividencia, se puede ver dentro de la película. Ella vio la escena postcréditos con anterioridad, así que es mejor mantenerlo así”.

Considerando la forma en que termina la película, es posible que dicho momento sea la visión sobre el futuro de Julia, Anya y Mattie. Curiosamente, la directora no es la única en apoyar la idea de hacer una película sólo para la protagonista. El productor Lorenzo di Bonaventura también confirmó que su intención nunca fue desarrollar un universo alrededor de Madame Web. Lo que buscaban era desarrollar una historia corta, pero efectiva, alrededor de ella.

Madame Web villano escena cafetería.

“Realmente es la historia de Madame Web. Entonces, en ese sentido, si eres fanático de Spider-Man, vas a amar al personaje porque lo conoces de los cómics, aunque en realidad tampoco es tan importante ahí. Estamos haciendo la historia del origen de Madame Web. La conoces antes de convertirse en lo que ves en los cómics. Y llegas a comprender cómo se convierte en esa persona”.

Por ahora, no hay confirmación sobre una secuela que explore los últimos minutos de la primera película. Dependerá de los resultados a largo plazo, y del apoyo de los fans, que Madame Web y las tres versiones de Spider-Woman vuelvan en los próximos años. Si ya vieron la cinta, ¿qué opinan sobre la última visión de la protagonista? ¿Les gustaría que ese momento se vuelva una realidad?

Recuerda que ya puedes ver Madame Web en las salas de Cinépolis.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

10 personajes del UCM que podrían conectar con Los 4 Fantásticos
Nota anterior 10 personajes del UCM que podrían conectar con Los 4 Fantásticos
Horóscopo cinéfilo: Piscis, ¿cuáles son los actores más top?
Nota siguiente Horóscopo cinéfilo: Piscis, ¿cuáles son los actores más top?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *