CODA prepara salto al teatro musical - Paloma & Nacho

CODA prepara salto al teatro musical

  • 0
  • 360 views

La película de Sian Heder no deja de sorprender.

 

Si hay una película que ha sorprendido en los últimos meses es CODA. Pasó de ser considerada un simple remake de La familia Bélier (2014) a la improbable rival a vencer en la carrera por el Óscar. Un camino en el que además encontró un enorme cariño del público. Esto último es por mucho lo más importante al ayudar en la difusión de su historia y sus mensajes, que próximamente saltarán de la pantalla para continuar expandiéndose por los escenarios.

Esto luego de que Vendôme Pictures y Pathé Films llegaran a un acuerdo de colaboración con Deaf West Theatre para una adaptación musical al filme de Sian Heder. El propósito es crear una obra accesible que sirva como puente con las personas con problemas auditivos.

Se desconoce si los actores de la cinta Marlee MatlinTroy KotsurDaniel Durant tendrán alguna intervención directa en la adaptación. Esto recordando que todos ellos tienen una amplia experiencia teatral que en algunos casos incluye colaboraciones directas con Deaf West y que la alianza podría ser benéfica para la creación de un vínculo entre ambos proyectos.

Sobre la asociación, el director artístico de Deaf West, DJ Kurs, aseguró que “en la película hay una escena en la que los miembros sordos de la familia Rossi, enfrentándose a una actuación escolar inaccesible, captan la canción de Ruby a través de la alegría de los demás en la audiencia. Esta es una oportunidad, entonces, para cerrar el círculo de la historia al traerla de vuelta a los miembros de la comunidad sorda y hacer que la música sea accesible a través de nuestra adaptación en vivo. La misión de nuestra organización es ser el puente artístico entre las comunidades de sordos y oyentes y estamos realmente emocionados y honrados de embarcarnos en esta iteración en vivo de una historia que une a ambos lados del pasillo y aborda las formas en que nos movemos alrededor del mundo”.

Por su parte, el productor Philippe Rousselet declaró que “nosotros, junto con Pathé, nos sentimos honrados de ver el éxito de CODA. Es una historia atemporal en la que siempre hemos creído y sabido que resonaría con el público. Por esta razón, estamos ansiosos por continuar nuestro increíble viaje y dar vida a esta historia universal de la pantalla al escenario. Estamos entusiasmados con el calibre del talento de Broadway interesado en colaborar con nosotros en el proyecto”.

La adaptación teatral de CODA no tiene fecha de estreno. Pero con el éxito de la película es un hecho que tendremos muchas noticias al respecto dentro de poco.

Autor

Primer vistazo a Nicolas Cage como Drácula en Renfield
Nota anterior Primer vistazo a Nicolas Cage como Drácula en Renfield
5 categorías que deberían ser integradas al Óscar
Nota siguiente 5 categorías que deberían ser integradas al Óscar
Notas relacionadas