CinemaCon 2023: Martin Scorsese recibe un premio a su carrera

CinemaCon 2023: Martin Scorsese recibe un premio a su trayectoria

  • 0
  • 317 views

Martin Scorsese recibió el premio Leyenda del Cine en la CinemaCon 2023, en Las Vegas, por su trabajo como director.

La tarde de este jueves, después de que Martin Scorsese presentara nuevas imágenes de su película Killers of the Flower Moon, recibió de parte de los organizadores de la CinemaCon 2023 un premio especial a su trayectoria.

La Asociación Nacional de Propietarios de Teatros le otorgó al cineasta de 80 años el primer Premio Leyenda del Cine, que de ahora en adelante se denominará Premio Martin Scorsese.

Nada menos que uno de sus actores y colaboradores preferidos, Leonardo DiCaprio, se presentó en el evento para homenajear a Scorsese durante una cena especial en CinemaCon en honor al famoso cineasta. Ambos recibieron ovaciones de pie.

Scorsese estuvo en Las Vegas para promocionar su más reciente película, producida por Apple Original Studios y protagonizada por DiCaprio junto a Lily Gladstone y Robert DeNiro. Tanto DiCaprio como De Niro son los actores fetiche de Scorsese y cada uno ha protagonizado varias de sus cintas.

Apple Studios, que realizó Killers of the Flower Moon, se asoció con Paramount para darle a la película un estreno exclusivo en cines de todo el mundo en octubre, luego de su lanzamiento internacional en el Festival de Cine de Cannes el próximo mes. La cinta más reciente de Scorsese, El Irlandés (también protagonizada por De Niro) se estrenó en streaming después de una presentación en cines relativamente pequeña.

“Estoy realmente emocionado de tener un gran estreno en cines antes de que esté disponible en casa, lo cual está bien”, dijo Scorsese, quien no parecía exactamente entusiasmado cuando usó la palabra “casa”.

Después de que el cineasta recibiera el premio, DiCaprio y Scorsese entablaron una conversación. “Estoy verdaderamente agradecido por mis experiencias trabajando contigo, Marty”, dijo el actor.

Leonardo Di Caprio platicó con el director cuando recibió su premio especial

La primera pregunta lanzada se refería a la experiencia teatral. “Se traduce de manera diferente que cuando se ve en casa”, dijo Scorsese. Al crecer, dijo que su familia no podía permitirse ir al teatro, por lo que descubrió el mundo a través de las películas.

Killers of the Flower Moon imagen

“Tuve tos y asma desde los tres años. Me impidieron hacer deportes… o reírme demasiado”, dijo Scorsese. “No sabían qué hacer conmigo, así que me llevaron al cine”.

Vio El mago de Oz en 1948, y también recordó haber visto el western Duel in the Sun. “Nunca lo he superado. Yo tenía 5 años”. Recordó haber visto El ciudadano Kane en la televisión cuando tenía 15 años. “Me hizo darme cuenta de que la cámara podía hablar”.

“Esta es mi sexta película con Leo y mi décima con De Niro, y la primera con los dos juntos”, dijo Scorsese durante sus comentarios en el escenario durante la presentación de Paramount .

killers of the flower moon nueva imagen

“Esta es una película diseñada para ser vista proyectada en una pantalla grande. No significa que no puedas apreciar las películas en las pantallas de TV, pero esta es una película de pantalla grande, y eso es lo que hicimos. Como verán ahora, solo pude hacer esta una cinta con los colaboradores más notables y que están totalmente dedicados a dar vida a esta historia en una escala épica”.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

CinemaCon 2023: Christopher Nolan es premiado por defender al cine
Nota anterior CinemaCon 2023: Christopher Nolan es premiado por defender al cine
CinemaCon 2023: Todo lo que Paramount trajo al show de Las Vegas
Nota siguiente CinemaCon 2023: Todo lo que Paramount trajo al show de Las Vegas
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *