¡La nueva película de Scorsese y DiCaprio ya aseguró su estreno

¡Ya tenemos fecha! La nueva película de Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio ya aseguró su estreno

  • 0
  • 416 views

Después de mucha incertidumbre, ya tenemos la fecha oficial de estreno de Killers of the Flower Moon, la nueva película de Martin Scorsese.

La más reciente película de Martin Scorsese, Killers of the Flower Moon, acaba de fijar una fecha de lanzamiento para el 20 de octubre de este año, según informó Variety a inicios de esta semana. Sin embargo, antes de que llegue a salas comerciales de todo el mundo en esa fecha, primero tendrá un estreno limitado el 6 de octubre.

La esperada película, que muchos insiders de la industria consideran desde ya como una de las cintas que darán mucho de qué hablar en la próxima temporada de premios, es un drama histórico que se centra en la persecución y el asesinato de varios miembros de la tribu Osage en Oklahoma a principios de la década de 1920.

Leonardo DiCaprio encabeza un elenco repleto de estrellas que también incluye a Robert De Niro, Brendan Fraser, Jesse Plemons, Lily Gladstone y John Lithgow. La cinta está basada en el libro de no ficción de Killers of the Flower Moon: The Osage Murders and the Birth of the FBI, de 2017, del periodista David Grann.

La trama se centra en un plan para matar a miembros de la tribu Osage en el noreste de Oklahoma entre 1921 y 1925. Los Osage se habían enriquecido gracias a los enormes yacimientos de petróleo descubiertos en sus tierras a finales del siglo XIX.

En 1921, la envidia se convirtió en violencia cuando se encontró el cuerpo de una mujer de Osage en el bosque. Cuatro años más tarde, casi 60 ciudadanos de Osage estaban muertos y se llamó a la recién formada Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) para investigar el caso.

Una película con muchas estrellas

DiCaprio interpreta a Ernest Burkhart, el sobrino del rico ganadero William Hale (De Niro), quien está en el centro de la trama. También está casado con la sobrina de Hale (Gladstone). Plemons da vida a Tom White, un ex Texas Ranger que ayuda al FBI a resolver el caso; Fraser será el abogado W.S Hamilton, mientras que Lithgow interpreta a Leeward, el fiscal encargado de condenar a Hale.

Scorsese dirige Killers of the Flower Moon con un guión escrito por Eric Roth. Los otros créditos de Roth como escritor incluyen Forrest Gump, Ali, Munich, El curioso caso de Benjamin Button, Nace una estrella y ambas películas modernas de Duna.

DiCaprio y Scorsese también actúan como productores, junto con Dan Friedkin, Emma Tillinger Koskoff y Bradley Thomas. El rodaje tuvo lugar en los condados de Osage y Washington, en Oklahoma. En un esfuerzo por cooperar con la tribu Osage, Scorsese invitó a indígenas a la película e incluso filmó escenas en su tierra.

Vale la pena recordar que Killers of the Flower Moon, antes de que arribe a cines internacionales, tendrá su premier mundial dentro del marco del Festival de Cine de Cannes de este año, a donde se espera que llegue todo el elenco de estrellas de la cinta.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

¿Qué pensará Hulk? Liv Tyler regresa al MCU en la próxima película de Capitán América
Nota anterior ¿Qué pensará Hulk? Liv Tyler regresa al MCU en la próxima película de Capitán América
¡Kate Bishop canta así! Hailee Steinfeld pausa la actuación y estrena su nuevo sencillo ‘SunKissing’
Nota siguiente ¡Kate Bishop canta así! Hailee Steinfeld pausa la actuación y estrena su nuevo sencillo ‘SunKissing’
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *