CinemaCon 2023: Christopher Nolan es premiado por defender al cine

CinemaCon 2023: Christopher Nolan es premiado por defender al cine

  • 0
  • 416 views

El cierre de CinemaCon 2023 llegó con una entrega de premios a figuras como Christopher Nolan, Zendaya y Melissa McCarthy.

La CinemaCon 2023, la convención que reúne a los dueños y ejecutivos de las salas de cine de todo EU, llegó a su fin con la entrega de premios CinemaCon Big Screen Achievement Awards, uno de los cuales fue a dar a manos de Christopher Nolan.

El reconocido cineasta, al tomar el micrófono del podio del Coliseo del Caesars Palace para agradecer el galardón, compartió su amor por ver el cine, en especial por la experiencia teatral de una sala oscura al lado de desconocidos.

Recordó un encuentro reciente que tuvo con un chico desconocido afuera de un cine de Manhattan, el cual promovía con bombo y platillo su próxima película, la esperada Oppenheimer.

“Sin dar un paso en falso, este chico me vio, siguió su camino y me dijo al pasar: ‘Haces del mundo un lugar mejor'”, recordó Christopher Nolan, de acuerdo con THR. “Y entonces desapareció en la noche, y pensé un par de cosas. Lo primero que pensé fue que mis agentes nunca me habían dicho nada tan bonito”.

Nolan recibe premio en la CinemaCon 2023 Oppenheimer IMAX

La ceremonia de premiación puso el punto final a la edición 2023 de CinemaCon, un par de días después de que Nolan proyectara al exclusivo público un adelanto de Oppenheimer, el cual, según testigos, dejó sorprendidos a todos.

Nolan asegura que trabajar del cine es un privilegio

Durante la entrega de reconocimientos en la CinemaCon 2023, Christopher Nolan y su esposa, la productora Emma Thomas, recibieron el Premio al Espíritu de la Industria, que entregan los exhibidores de cine de Estados Unidos:

“Tras ese encuentro con ese chico, empecé a reflexionar sobre todos los que trabajamos en el cine, desde los estudios, los distribuidores, los ejecutivos, los dueños de los cines, los vendedores, la gente que sirve las palomitas”, señaló el reconocido cineasta.

“Todos participamos en un proceso que, de alguna manera, puede hacer del mundo un lugar mejor. Eso es un bien absoluto porque todos trabajamos en lo que es la mayor forma de arte jamás creada; la que combina la belleza pictórica, bidimensional, tridimensional, el sonido, la música y el lenguaje”.

Christopher Nolan premio CinemaCon 2023

Para finalizar, Christopher Nolan, como si fuera un giro de tuerca de sus películas, reveló una parte de esta historia que omitió desde un inicio. “Si soy sincero, lo que el joven dijo en realidad fue: ‘Usted hace del mundo un lugar mejor, Sr. Sorkin’, al haberme confundido con Aaron Sorkin, el guionista de La red social. Pero creo que el sentimiento sigue en pie por todos los que trabajamos en el cine”.

Otros premiados en CinemaCon 2023

Zendaya CinemaCon 2023 premio

Christopher Nolan y Thomas fueron homenajeados durante una gala que también premió a Zendaya como Estrella del Año; a Melissa McCarthy con el galardón Cinema Verité, y a las estrellas de Transformers: El despertar de las bestias, Anthony Ramos y Dominique Fishback, como Estrellas emergentes del año.

Chris Meledandri, CEO de Illumination, también subió al podio para recibir el Premio a la Excelencia en Animación, mientras que el reparto de Joy Ride, de Lionsgate y Adele Lim, se llevó el de Conjunto de comedia del año.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

¡Ya son abuelos! Demi Moore y Bruce Willis reciben a la bebé de su hija Rumer
Nota anterior ¡Ya son abuelos! Demi Moore y Bruce Willis reciben a la bebé de su hija Rumer
CinemaCon 2023: Martin Scorsese recibe un premio a su trayectoria
Nota siguiente CinemaCon 2023: Martin Scorsese recibe un premio a su trayectoria
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *