El cineasta de culto John Waters dice que nunca sería cancelado

¡El ‘Rey del mal gusto’ ha hablado! El cineasta de culto John Waters explica por qué nunca sería cancelado

  • 0
  • 496 views

John Waters, cineasta de filmes de culto como Pink Flamingos y Female Trouble, sabe muy bien por qué nunca sería cancelado.

Este fin de semana se realizó en el Mahoning Drive-In Theater de Lehighton, Pennsylvania, el evento “The John Waters Filthy Film Festival”. Se trató de un festival de cine dedicado exclusivamente a las películas del cineasta de culto John Waters.

Esta experiencia se une a otros logros importantes que el director de Pink Flamingos ha celebrado en los últimos meses. Estos incluyen su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y su retrospectiva y mega exposición en el Museo de la Academia.

el-cineasta-john-waters-no-podria-ser-cancelado

En una entrevista reciente con MoviewebWaters habló sobre la experiencia inusual del festival. Además, reflexionó sobre si la cultura de la cancelación se aplica a sus películas tremendamente extrañas y transgresoras. Esto le dijo al medio:

“Toda mi audiencia son personas que se consideran outsiders, pero que ni siquiera se llevan bien con las demás personas de su minoría. No pueden encajar con su propia minoría, por eso tienen un sentido del humor especial. Porque de lo que todos nos reímos son de las reglas”. 

el-cineasta-john-waters-no-podria-ser-cancelado

“Hoy en día, los liberales, y ciertamente soy un liberal, ¡tienen más reglas que nuestros padres! Mira Pink Flamingos. Es más políticamente incorrecta que nunca, pero nunca me cancelarían. Creo que la razón es que no soy mezquino. Me burlo de las cosas que amo y dirijo películas con amor por los personajes y amor por el público”.

Además de Pink Flamingos, el festival proyectó títulos como Female Trouble, A Dirty Shame y Hairspray. El propio Waters participó en el evento presentando sus películas e hizo una sesión de preguntas y respuestas en el Mahoning Drive-In.

promocional-de-female-trouble

Waters es conocido como “el Papa de la basura” o “el Rey del mal gusto” por sus filmes underground, sus colaboraciones con la mítica drag queen Divine y sus personajes bizarros, perversos y extremos.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

¡Ay nanita! Tráiler y todo lo que hay que saber sobre El exorcista: Creyentes
Nota anterior ¡Ay nanita! Tráiler y todo lo que hay que saber sobre El exorcista: Creyentes
¡Méndigo susto! Kevin Spacey visitó de urgencia el hospital por un supuesto infarto
Nota siguiente ¡Méndigo susto! Kevin Spacey visitó de urgencia el hospital por un supuesto infarto
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *