Christopher Nolan dice que la Inteligencia Artificial es 'aterradora'

¡El maestro ha hablado! Christopher Nolan considera que la Inteligencia Artificial es algo ‘aterrador’

  • 0
  • 337 views

En un momento en que la Inteligencia Artificial está en boca de todos, Christopher Nolan la considera un recurso realmente ‘aterrador’.

Christopher Nolan compartió esta semana sus reflexiones sobre el auge de la Inteligencia Artificial, y la describe como algo “aterrador”. Hablando en un panel después de la proyección de Oppenheimer en Nueva York, Nolan se pronunció en contra de los efectos que la IA ha tenido en Hollywood. Esto informó Variety:

“El auge de las empresas en los últimos 15 años que usan palabras como algoritmo, sin saber lo que significan en ningún sentido matemático significativo… Estos tipos no saben qué es un algoritmo. Las personas en mi negocio hablan de eso. Y simplemente no quieren asumir la responsabilidad de lo que hace ese algoritmo”.

“Aplicado a la IA, esa es una posibilidad aterradora. Espantosa. No menos importante porque los sistemas de IA finalmente se convertirán en infraestructura defensiva. Estarán a cargo de las armas nucleares. Decir que esa es una entidad separada de la persona que la programa y pone en uso… Estamos condenados”.

Inteligencia Artificial según Joe Russo

A decir de Christopher Nolan, uno de los directores más reconocidos del plantea, el tema de la Inteligencia Artificial tiene que ver con la responsabilidad. El cineasta, nominado al Óscar, cree fervientemente que “tenemos que responsabilizar a las personas por lo que hacen con las herramientas que tienen”.

“Con las disputas laborales que están ocurriendo en Hollywood en este momento, muchas de ellas, cuando hablamos de IA, cuando hablamos de estos problemas, en última instancia, todos nacen de lo mismo. Que es cuando innovas con la tecnología, tenemos que mantener la responsabilidad.

-christopher-nolan-explica-final-inception-

La Inteligencia Artificial y el mismo dilema de Oppenheimer

Los comentarios de Nolan sobre la IA fueron provocados por la huelga en curso del Sindicato de Actores yd e Guionistas en Hollywood. La semana pasada, los histriones representados por SAG-AFTRA declararon oficialmente su intención de un paro de labores en todo EU. Y una de las muchas áreas de preocupación para el sindicato es el uso de IA dentro de la industria. Nolan siguió en su charla:

“Cuando hablo con los principales investigadores en el campo de la IA en este momento, por ejemplo, literalmente se refieren a esto. Ahora mismo, ellos ven esta tecnología como su momento Oppenheimer. Están mirando a la historia para decir: ‘¿Cuáles son las responsabilidades de los científicos que desarrollan nuevas tecnologías que pueden tener consecuencias no deseadas?'”.

Imagen de muestra sobre la IA

Durante una conferencia de prensa, el Director Ejecutivo Nacional y Negociador Jefe de SAG-AFTRA, Duncan Crabtree-Ireland, destapó el gallinero. Dijo que la AMPTP había hecho una propuesta para que con el uso de IA, se permitiera que las semejanzas de extras de cine y televisión sean usadas indefinidamente. Una revelación que generó un escándalo en Hollywood y el resto del mundo.

“Proponen que nuestros artistas de fondo deberían poder ser escaneados, cobrar el pago de un día, y su empresa debería ser dueña de ese escaneo de su imagen. Y deberían poder usarlo por el resto de la eternidad en cualquier proyecto que quiero sin consentimiento y sin compensación”.

razones-para-ver-oppenheimer

El uso de la IA también ha sido un punto de discusión durante la huelga de guionistas en curso. En esta, el Sindicato de Escritores de América ha exigido que la AMPTP prohíba el uso de la IA para escribir y reescribir material. Definitivamente, dilemas éticos fuertes similares a los que enfrentó J. Robert Oppenheimer con su propia creación. ¿A dónde vamos a parar?

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

    View all posts
¡Princesas, unidas, jamás serán vencidas! Halle Bailey defiende a Rachel Zegler de criticas por Blancanieves
Nota anterior ¡Princesas, unidas, jamás serán vencidas! Halle Bailey defiende a Rachel Zegler de criticas por Blancanieves
¡Que se encuere! Michael B Jordan dice que disfruta mucho quitarse la camisa en sus películas
Nota siguiente ¡Que se encuere! Michael B Jordan dice que disfruta mucho quitarse la camisa en sus películas
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *