Los chicos roedores: ¿El nuevo tipo de hombre sexy? ¡Conócelos!

Los chicos roedores: ¿El nuevo tipo de hombre sexy? ¡Conócelos!

  • 0
  • 175 views

No representar el estereotipo de masculinidad los convirtió en favoritos de las redes.

Cada cierto tiempo surge una nueva tendencia de galanes en Hollywood (y en el mundo en general). Durante algún tiempo fueron los hombres metrosexuales, los muy masculinos, aquellos llamados “Babygirl” y, ahora… los chicos roedores. No, no se trata del nombre de algún grupo musical, y tampoco de la nueva película producida por A24. Se le llama así a un nuevo grupo de hombres con características muy particulares, y que han recibido grandes elogios en redes.

Los chicos roedores tienen características bien marcadas, como cabello descuidado, extremidades largas, una cara angulosa y ojos más pequeños. La forma y tamaño de la nariz también puede influir, aunque no es un factor tan importante. En términos generales, la categoría se usa para describir, principalmente, a hombres que se parecen un poco a ratones o ratas. Claro, no se hace desde un punto de vista negativo, sino con ternura.

chicos roedores, Timothée Chalamet y Jeremy Allen White
Timothée Chalamet y Jeremy Allen White, dos claros ejemplos de chicos roedores

Para ejemplificar qué significa este término y sus posibles orígenes, The New York Times reunió a un grupo de especialistas en estilo para hablar del tema.

“Son hombres ratoniles, su sonrisa es muy distintiva, y no tienen un rostro que parece cincelado, como el de Brad Pitt o Chris Hemsworth, el suyo es más puntiagudo. También deben tener orejas grandes. Parecen nerviosos y esquivos”, dijo la periodista Gina Cherelus.

En la discusión se hizo énfasis en lo importante que es definir el término. Y aunque algunos creen a Johnny Depp y Kieran Culkin como ejemplos de ello, los especialistas no están de cuerdo La periodista Alex Vadukul señaló que el término tiene poco de haber surgido, y citó Desafiantes, la película protagonizada por Zendaya, como el punto de inicio para apreciar este tipo de belleza.

“El término en sí mismo se generó por la conversación acerca de Josh O´Connor y Mike Faist, las coestrellas de Desafiantes, y quienes el internet cree que lucen así, como versiones humanoides de Stuart Little. Pero Serena Smith, de Dazed, escribió que: ´los chicos roedores son más esbeltos que musculares. Usualmente, no son lo que convencionalmente se considera como guapos´. Esa línea fue la que se quedó conmigo”.

Josh O´Connor y Tom Hiddleston
Josh O´Connor y Tom Hiddleston

La conversación se tornó un más profunda cuando los expertos pensaron por qué este tipo de hombres ha ganado gran fama recientemente. Según ellos, hay una especie de seguridad en su aspecto que resulta atractiva. Al mismo tiempo, creen que, si no son masculinos de acuerdo con los estereotipos, eso también inspira que las mujeres se sientan más seguras. Están lejos de esa perfección falsa que representa la masculinidad, y ver que son más reales, auténticos, y, en la mayoría de los casos, con buen sentido del humor, hace toda la diferencia.

Entonces, ¿quiénes pueden ser chicos roedores en Hollywood? De acuerdo con una encuesta de BuzzFeed, estos son los famosos que cumplen con los rasgos requeridos:

  • Timothée Chalamet (protagonista de Duna: parte dos y Wonka)
  • Barry Keoghan (protagonista de Saltburn y actual novio de Sabrina Carpenter)
  • Mike Faist (coprotagonista de Desafiantes y Amor sin barreras)
  • Josh O´Connor (coprotagonista de Desafiantes)
  • Tom Hiddleston (Loki en el MCU)
  • Jeremy Allen White (protagonista de The Bear)
  • Adam Driver (Kylo Ren en la última trilogía de Star Wars)
  • Adrien Brody (ganador del Oscar por El pianista)

¿Cuál de estos chicos roedores es tu favorito? ¿Tienes alguna otra propuesta que cumpla con estas características?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts

¿Volverían a El señor de los anillos? Esto piden Ian McKellen y Viggo Mortensen
Nota anterior ¿Volverían a El señor de los anillos? Esto piden Ian McKellen y Viggo Mortensen
Coraline: Todo sobre el reestreno en Cinépolis por su 15º aniversario
Nota siguiente Coraline: Todo sobre el reestreno en Cinépolis por su 15º aniversario
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *