David Dastmalchian y sus mejores papeles en la gran pantalla

David Dastmalchian y sus mejores papeles en la gran pantalla

  • 0
  • 1,192 views

Con motivo del estreno de la cinta de terror Drácula: Mar de sangre, repasamos algunos de los mejores papeles de David Dastmalchian.

Hablar de David Dastmalchian (21 de julio de 1977) es referirse a uno de los talentos más brillantes que hay en la actualidad. Es mencionar a uno de los actores que ha logrado forjar su carrera a base de esfuerzo, caídas y quiebres. Y alguien que se ha encumbrado en lo más alto de la industria del entretenimiento actual.

Nacido en Kansas, es un premiado actor, productor y guionista que catapultó su carrera a partir de su participación en Batman: El Caballero de la Noche. Desde entonces, ha logrado dar vida a varios personajes complejos, así como crear historias crudas, desgarradoras y valerosas.

El presente

David-Dastmalchian -y-sus-mejores-papeles-en-cine

Sus esfuerzos en este 2023 se han capitalizado en el rodaje de la nueva película Drácula: Mar de sangre. Se trata de una nueva entrega acerca del vampiro más famoso de todos los tiempos. En específico, se basa en el séptimo capítulo de la novela de Bram Stoker, denominada “La bitácora del Capitán”, en el cual se narra la travesía del barco Deméter.

Esta historia cuenta el viaje que hizo el navío encargado de transportar de Carpatia a Londres una carga privada de 50 cajas de madera sin marcar. Mientras el océano es testigo de la travesía, extraños acontecimientos comienzan a ocurrirle a la tripulación, que es acechada por una presencia demoniaca entre las sombras.

En esta película, que estrena en cines el próximo 17 de agosto, David Dastmalchian funge como el Primer Oficial de la nave. De las pocas veces en que su papel es trascendental y casi protagónico a lo largo de toda la trama. ¡No te la puedes perder!

Lista de las 7 mejores películas de David Dastmalchian

A continuación, te presentamos una lista de las siete mejores películas en las que este magnífico actor ha dejado evidencia de su gran talento.

Batman: El Caballero de la Noche (2008)

escena-barman-el-caballero-de-la-noche

Sin duda, esta película, nominada a ocho premios Óscar y ganadora en la categoría de Mejor sonido y Mejor actor de reparto, fue la punta de lanza para que Dastmalchian sea quien es en la industria. Obtuvo el papel de Thomas Schiff, quien fue uno de los ayudantes más dementes de El Joker. Su papel resultó muy valioso porque influye directamente en la evolución del personaje de Harvey Dent al supervillano Dos Caras.

La sospecha (2013)

escena-la-sospecha

También candidata al Óscar por Mejor fotografía, nos narra la historia de un terrible secuestro de dos niñas y los interminables esfuerzos familiares por encontrarlas. Aquí, David Dastmalchian interpreta a un lúgubre y atormentado joven que, igual que las niñas, tiene una historia de sufrimiento. Un drama que no ofrece un momento de respiro en medio de tanta tensión.

Chronic: El último paciente (2015)

escena-chronic

Una película que nos cuenta la historia de David, un enfermero a domicilio que se encarga de cuidar a pacientes con enfermedades terminales. La película está dirigida por Michel Franco y recibió la Palma de Oro en 2015. Dastmalchian da vida a Bernard, un hombre quien junto a su enfermero redescubrirá su vida pasada mientras contempla su presente.

Ant-Man (2015)

escena-ante-man

Nuestro camaleónico actor llega al universo de los cómics para la franquicia de Marvel, a través del divertido personaje de Kurt. Él da vida a un poderoso criminal cibernético procedente de un lugar mucho más lejano a Siberia. Para este papel, Dastmalchian trabajó con la actriz Isidora Goresther para aprender a hablar en el acento ruso de la región de su personaje. Lo que habla de su compromiso con la actuación.

Blade Runner 2049 (2017)

escena-blade-runner-2049

Conforme transcurren los años, David Dastmalchian ha pulido su talento y participado en muchos rodajes, por lo que su abanico actoral se abre para seguir ofreciendo personajes muy interesantes. En esta secuela que se cuestiona los riesgos y peligros de una identidad artificial, el histrión tiene el papel de Coco. Él es el jefe de Médicos Forenses del Laboratorio de Delitos de Detección del Departamento de Policía de Los Ángeles.

Escuadrón Suicida (2021)

escena-escuadron-suicida

A pesar de que la película no recibió buenas críticas de los especialistas, debemos destacar la buena actuación de Dastmalchian. El actor da vida a Polka-Dot Man, un supervillano que aparece en los cómics y funge principalmente como un enemigo menor dentro del universo de Batman.

Duna (2021)

David Dastmalchian en la película Duna

Catalogada como “una obra de arte” que recibió 10 nominaciones al Óscar, incluida Mejor película. En este largometraje, David Dastmalchian interpreta al retorcido mental Piter De Vries, un personaje leal al Barón Vladimir Harkonne. La película de ciencia ficción narra un futuro lejano en el cual se disputa la sustancia más codiciada y valiosa del universo. Quien controla su producción, controla el destino de toda la humanidad.

El arte de actuar de David Dastmalchian

Dastmalchian se ha caracterizado por su excelente desempeño frente a las cámaras. Esto le ha permitido trabajar con directores de renombre como Christopher Nolan, James Gunn o Denis Villeneuve. Domina a la perfección los géneros de drama, thriller, comedia, acción y fantasía, por lo que su trabajo abarca un sinfín de proyectos. ¿Cuál es tu película favorita de David?

También síguele la pista a Paloma & Nacho en los lobbies y pantallas de Cinépolis. Además, checa nuestras recomendaciones en radio y escucha nuestro podcast en Spotify y Apple Podcasts. Y no olvides seguirnos en X como @Paloma_Nacho.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti. 

Autor

¡Como La mosca! Blue Beetle nos presentará una historia del estilo ‘David Cronenberg pero para niños’
Nota anterior ¡Como La mosca! Blue Beetle nos presentará una historia del estilo ‘David Cronenberg pero para niños’
¡Su gremio, ante todo! Cate Blanchett cancela asistencia al Festival de Locarno por la huelga
Nota siguiente ¡Su gremio, ante todo! Cate Blanchett cancela asistencia al Festival de Locarno por la huelga
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *