Óscar 2023: Michelle Yeoh triunfa como Mejor actriz, sobre Cate Blanchett

Óscar 2023: Michelle Yeoh triunfa como Mejor actriz, sobre Cate Blanchett

  • 1
  • 549 views

En una de las categorías más cerradas, la de Mejor actriz, la gran triunfadora de la noche fue Michelle Yeoh.

Mejor actriz, quizá la categoría más emocionante, cargada de suspenso y expectativa de la noche, terminó con una merecida victoria para Michelle Yeoh, que seguro dividirá las opiniones en redes sociales entre los fans de Cate Blanchett, la otra favorita de la ceremonia número 95 del Óscar.

La actriz malaya de origen chino es una leyenda viviente del cine asiático, conocida por sus filmes de acción, donde se consolidó como una estrella de las artes marciales, y por actuaciones profundas y enfocadas donde deja entrever una sabiduría milenaria, además de un particular sentido del humor.

Todas esas décadas de carrera, que arrancaron en los 80, y sus herramientas como intérprete, la llevaron a Todo en todas partes al mismo tiempo, donde dio vida a Evelyn Quan, una mujer insatisfecha con su vida y su matrimonio que debe salvar el multiverso. Es considerado por muchos como el mejor papel en sus más de 70 créditos como actriz.

2 michelle yeoh quiere ganar el oscar

Por este rol, Yeoh fue reconocida con un premio SAG, un Spirit Award y un Globo de Oro, además de que varias asociaciones de críticos la alzaron como su favorita del año. Días antes del Óscar estuvo envuelta en una pequeña polémica online luego de que compartiera un artículo de Vogue que la ensalzaba y demeritaba a la vez el trabajo de Blanchett, lo que muchos vieron como una artimaña para ganar tracción en el Óscar.

Óscar 2023: Michelle Yeoh triunfa como Mejor actriz, sobre Cate Blanchett

Durante los 80 y 90, Yeoh se hizo un nombre dentro del género de acción en el cine de Hong Kong con cintas clásicas como Yes, Madam, Police Story 3: Supercop y Holy Weapon. Su salto a Hollywood lo dio por la puerta grande, al dar vida a la Chica Bond, Wai Lin, en El mañana nunca muere, de 1997.

Desde ese momento empezó a introducirse más en la industria de Estados Unidos, con roles en filmes ahora considerados imperdibles, como El tigre y el dragón, Memorias de una geisha y Locamente millonarios. Además, al igual que Blanchett, ha probado suerte en géneros y cintas más comerciales, como lo evidencia su trabajo en Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, la saga Kung Fu Panda y Last Christmas.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

    View all posts
Óscar 2023: Todo en todas partes al mismo tiempo se lleva el máximo premio a Mejor película
Nota anterior Óscar 2023: Todo en todas partes al mismo tiempo se lleva el máximo premio a Mejor película
Óscar 2023: Brendan Fraser se lleva la estatuilla dorada por La ballena
Nota siguiente Óscar 2023: Brendan Fraser se lleva la estatuilla dorada por La ballena
Notas relacionadas
Comment 1

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *