¿Por qué Cacería en Venecia no ocurre en Londres, como el libro?

¿Por qué Cacería en Venecia no se hizo en Londres como en el libro? El productor del filme responde

  • 0
  • 816 views

El productor ejecutivo de Cacería en Venecia explica por qué la ubicación de la película no es en Londres, como en el libro.

Un productor ejecutivo de Cacería en Venecia explicó por qué la película cambia su ubicación de Londres con respecto al libro original de Agatha Christie.

Lo último de la serie del Hercule Poirot de Kenneth Branagh lo lleva a Venecia investigando un misterio de asesinato sobrenatural después de que una sesión de espiritismo sale mal. La película es una adaptación libre de Hallowe’en Party de Agatha Christie y traslada el suspenso de Londres a Venecia conservando personajes clave y puntos de la trama del libro.

caceria en venecia

En una entrevista con The Direct, el productor ejecutivo y director ejecutivo de Agatha Christie Estate, James Pritchard, explica por qué se cambió la ubicación del libro de Christie. Mientras detalla algunos de los cambios significativos del libro a la película, Pritchard también habló de cómo un elemento atmosférico de Venecia se prestaba bastante bien para que Branagh y el guionista Michael Green jugaran con algunos de los elementos de terror del libro original.

Cacería en Venecia no se hizo en Londres para tener otro elemento para sorprender a la audiencia

Esto dijo sobre el asunto:

“Hay una cantidad significativa de cambios en la historia. Y sí, una de las pistas está en el título. Con Asesinato en el expreso de oriente y Muerte en el Nilo, habíamos hecho dos adaptaciones muy, muy fieles de dos libros bastante famosos y de gran tamaño. Y Michael Green, el escritor, y Kenneth Branagh, obviamente, sintieron que tal vez deberíamos sorprender a nuestra audiencia con esto y probar algo un poco diferente.”

caceria en venecia

“Y la principal diferencia que buscaban era tonal. Querían jugar un poco con el género de terror y sintieron que ‘Fiesta de Halloween’ era una excelente plataforma de lanzamiento para lograrlo. Querían ambientarlo en Venecia. Ese fue un cambio bastante temprano que se les ocurrió. Había dos posibles razones para ello. Una de ellas es, ya sabes, si vas a hacer una película de Hollywood, quieres un gran telón de fondo, y Venecia está bien, no hay muchos telones de fondo mejores que Venecia. Entonces estaba el tipo de elementos cinematográficos.”

“Pero también hay un elemento atmosférico en Venecia. Esta película juega con lo sobrenatural; tiene el potencial de lo sobrenatural en su esencia, y Venecia tiene un aire de misterio y mística que juega con ello. Pero, ya sabes, el objetivo de esta película es jugar con el género y todo ese tipo de cosas. Y Kenneth Branagh y Michael Green querían jugar con la trama. Y lo que hemos terminado es un gran asesinato misterioso y una gran experiencia. Entonces, con suerte, la gente lo disfrutará tal como es.”

caceria en venecia

La película ha recibido las mejores críticas de la franquicia, actualmente con un índice de aprobación del 78% en Rotten Tomatoes, en comparación con el 61% de Asesinato en el expreso de Oriente y Muerte en el Nilo.

Parece que llevar al Poirot de Branagh a un entorno completamente nuevo del que nunca había formado parte antes sí funciona a favor de la franquicia.

caceria en venecia

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

¿Se retirará? Mark Wahlberg reflexiona sobre su futuro en la actuación
Nota anterior ¿Se retirará? Mark Wahlberg reflexiona sobre su futuro en la actuación
¿Lily Gladstone podría hacer historia en los premios Óscar 2024?
Nota siguiente ¿Lily Gladstone podría hacer historia en los premios Óscar 2024?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *