¿Lily Gladstone podría hacer historia en los premios Óscar 2024?

¿Lily Gladstone podría hacer historia en los premios Óscar 2024?

  • 0
  • 628 views

La carrera hacia los Óscar siempre nos sorprende con giros inesperados y ahora le toca a Lily Gladstone en Los asesinos de la luna.

Según Variety, Lily Gladstone protagonista de Los asesinos de la luna, podría competir en la categoría de Mejor actriz, en lugar de la categoría de Actriz de reparto, en la próxima edición de los Premios Óscar.

La también activista podría competir esta candidatura con su coprotagonista y productor ejecutivo, el ganador del Óscar, Leonardo DiCaprio, quien también ha recibido elogios por su actuación en la cinta.

Lily Gladstone representaría a la comunidad indígena

La película, dirigida por Martin Scorsese, está basada en el libro homónimo de no ficción de David Grann. Este narra la trágica historia real de los asesinatos de la tribu Osage en la década de 1920. Scorsese se ha centrado en dar voz a la comunidad indígena en esta producción. Y la campaña de Lily Gladstone marcaría un importante evento, al poner en el centro de atención a dicho grupo en los premios Óscar.

Históricamente, solo tres mujeres indígenas han sido nominadas en la categoría de Mejor Actriz en los Óscar, y ninguna de ellas es de origen estadounidense. La inclusión de Lily Gladstone en esta categoría es un paso significativo hacia una mayor representación en la industria. Recordemos que en la ceremonia de 1973, la activista indígena, Sacheen Littlefeather, dio un discurso monumental sobre su comunidad al declinar el premio de Marlon Brando, y a la Academia no le gustó.

lily gladstone oscar

Los asesinos de la luna en los premios

Además de su actuación, Los asesinos de la luna, podría estar en la carrera por múltiples categorías, incluyendo Mejor Película, Dirección y Guion Adaptado. El filme promete ser un fuerte contendiente en la próxima temporada de premios. Y es que su elenco ha capturado la atención de la crítica y la audiencia desde su estreno en el Festival de Cannes.

La cinta, producida por Scorsese, se estrenará en cines de todo el mundo el próximo 20 de octubre, ofreciendo a los fanáticos del cineasta una producción de alto nivel de Hollywood. Sin duda, habrá mucho de qué hablar cuando la veamos en la pantalla grande.

Autor

¿Por qué Cacería en Venecia no se hizo en Londres como en el libro? El productor del filme responde
Nota anterior ¿Por qué Cacería en Venecia no se hizo en Londres como en el libro? El productor del filme responde
¡Se acabó! Stallone se despide de Rambo y se arrepiente de no dirigir Cobra
Nota siguiente ¡Se acabó! Stallone se despide de Rambo y se arrepiente de no dirigir Cobra
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *