Bob Iger, CEO de Disney, comenta sobre la huelga de actores

¡No es realista! Bob Iger, CEO de Disney, comenta sobre lo ‘irreal’ que es la huelga de actores

  • 0
  • 361 views

Es una realidad: ya se anunció la polémica huelga de actores, ante lo que Bob Iger comenta que es “irreal” la compensación que exigen.

De acuerdo a la revista Variety, el CEO de Disney, Bob Iger, comentó que los sindicatos de guionistas y actores que están en huelga en Hollywood no están siendo “realistas” con lo que exigen.

Hablando en un programa de la CNBC, Iger comentó sobre las huelgas en curso y como afectarán a la industria cinematográfica americana que aún no se recupera por la pandemia de COVID 19.

Bob Iger contra el sindicato de actores y guionistas

Un día después de que Bob Iger anunció que seguirá siendo el director ejecutivo de The Walt Disney Company, ahora da su opinión sobre las huelgas de Hollywood. El CEO gana alrededor de 25 millones de dólares al año, 1,000 veces más que el salario promedio de un empleado en Disney.

“Es muy perturbador para mí. Hemos hablado sobre las fuerzas disruptivas en este negocio y todos los desafíos que enfrentamos, la recuperación de COVID que está en curso y no hemos regresado por completo. Este es el peor momento del mundo para aumentar esa interrupción”.

“Logramos, como industria, negociar un muy buen trato con el gremio de directores que refleja el valor que los directores aportan. Queríamos hacer lo mismo con los guionistas y nos gustaría hacer lo mismo con los actores. Hay un nivel de expectativa que tienen, que simplemente no es realista. Y se están sumando al conjunto de desafíos que ya enfrenta este negocio que, francamente, es muy disruptivo”.

El futuro de la industria con las huelgas

El CEO de Disney aclaró que respeta el derecho de los sindicatos a “obtener todo lo que puedan en compensación para su gente” y que “deben ser más realistas sobre lo que este negocio puede ofrecerles”.

Bob Iger continuó con su opinión sobre la huelga de actores y guionistas: “Tendrá un efecto muy, muy dañino en todo el negocio, la industria, personas de apoyo, y podría seguir y seguir. Afectará la economía de diferentes regiones debido al tamaño del negocio”. Concluyó con: “Es una pena, es realmente una pena”.

El SAG-AFTRA comenzó su huelga por la mañana de este jueves 13 de julio, después de que las negociaciones contractuales de una noche anterior concluyeran sin una resolución. La última vez que ambos sindicatos estuvieron en huelga al mismo tiempo fue en 1960.

Efectivamente, las huelgas detendrán toda producción de cine y televisión, lo que parece ser que será un momento de crisis para Hollywood. Bob Iger y otros ejecutivos dentro de la industria se preocupan por el futuro del negocio.

Autor

  • Alex Guax

    Cineasta mexicano que radica en la Ciudad de México. Licenciado en cine con Maestría en Comunicación Periodística y sus nuevas tecnologías en la Universidad de la Comunicación. Actualmente es coordinador general de Black Canvas: Festival de Cine Contemporáneo. Se desarrolla en las áreas de programación, gestión, realización y crítica cinematográfica dentro de la industria.

¡Creepy! Tráiler de What Comes Around, un emocionante thriller con Grace Van Dien
Nota anterior ¡Creepy! Tráiler de What Comes Around, un emocionante thriller con Grace Van Dien
La noche del demonio: Recapitulación de toda la franquicia
Nota siguiente La noche del demonio: Recapitulación de toda la franquicia
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *