La noche del demonio: Recapitulación de toda la franquicia

La noche del demonio: Recapitulación de toda la franquicia

  • 0
  • 771 views

Si todavía no ves La noche del demonio: La puerta roja, aún puedes recapitular toda la franquicia y sorprenderte con su nueva entrega.

Las cuatro películas pertenecientes a la franquicia La noche del demonio, se han posicionado como un clásico contemporáneo del género del horror. Sin embargo, como suele suceder con otras franquicias, la cronología de los filmes y sus historias no se encuentran necesariamente en orden.

Por esta razón, y con motivo del estreno de La noche del demonio: La puerta roja, hemos decidido recomendarte la siguiente secuencia para que puedas disfrutar cada una de ellas. Eso sí, te recomendamos verlas acompañado de alguien, ¡por que vaya que sí asustan!

la-noche-del-demonio-recpaitulacion-de-la-franquicia

¿Cuál es el mejor orden para ver la saga de La noche del demonio?

Esta franquicia presenta un inicio y final que no concuerdan con la manera en la que fueron exhibidas en el cine. A continuación, te detallamos el hilo cronológico en que se encuentran entrelazados los hechos de estas historias de terror. Así que toma nota de cada una de ellas para poder verlas en sucesión y las disfrutes mejor.

La noche del demonio: Capítulo 3 (2015)

La historia se desarrolla antes de los trágicos sucesos de la primera y segunda cinta de Insidious, como se llama la saga en inglés. Todo inicia cuando la adolescente Quinn Brenner (Stefanie Scott) decide contactarse con su madre quien falleció hace poco tiempo.

Esta acción permite que la adolescente sea testigo de sucesos paranormales como escuchar ruidos raros durante la noche y la aparición de una figura demoníaca. El padre de la adolescente busca ayuda de la médium Elise Rainier (Lin Shaye), pero al enfrentarse, arriesga su vida y desiste en el caso.

Luego, unos jóvenes cazafantasmas se interesan en el caso y Elise se une a ellos para salvar a Quinn. De esta manera, se enfrentarán a demonios y pondrán a prueba las capacidades de la médium.

La noche del demonio: La última llave (2018)

Esta película narra parte de la vida de Elise Rainier, quien de niña vivía en Nuevo México junto a sus padres y hermano menor. Dentro de la casa, Elise podía sentir las presencias fantasmales, y cada vez que se lo comentaba a su padre, este la maltrataba.

Ya adulta, la médium trabaja junto a sus asistentes Specs y Tucker. Un día recibe la llamada de Ted Garza, quien solicita de su ayuda. Ted se ha mudado a Nuevo México y en su casa suceden hechos paranormales. Elise constata que es la misma casa donde vivió su infancia. Aquí inicia la lucha de la psíquica contra los espíritus demoniacos que la acechaban en su niñez a ella y su familia.

La noche del demonio (2010)

Cuenta la historia de la familia Lambert. Los padres Josh y Renai, junto a sus tres hijos, se mudan a una vieja casa. De pronto, un accidente inexplicable deja al hijo mayor en estado de coma. A partir de este momento, inician eventos extraños en la casa.

La familia se encuentra aterrorizada y cansada de lidiar con los hechos paranormales, es así que deciden pedir la ayuda de la médium Elise. La especialista revisa la casa y advierte que fuerzas malignas quieren apoderarse del cuerpo del hijo, cuya alma está suspendida en una dimensión astral. Josh decide adentrarse al más allá y abandonar su propio cuerpo para salvar la vida de su hijo.

La noche del demonio: Capítulo 2 (2013)

Luego de lo acontecido, la familia Lambert decide mudarse a la casa de la madre de Josh para iniciar una nueva vida en tranquilidad. Pero la familia vuelve a experimentar eventos extraños como visiones, fenómenos paranormales y raros sucesos que los vuelven a aterrorizar.

Ante estos acontecimientos, Lorraine, la madre de Josh, explica que su hijo presentaba habilidades especiales desde su infancia llegando a contactar a Elise. Por otro lado, Renai actúa a la defensiva con Josh, pues ve en él actitudes muy extrañas.

Puesto que la psíquica Elise ya no los puede ayudar, Lorraine contacta a Specs, Tucker y Carl, un antiguo colega de la médium. De este modo, buscarán acabar con la odisea paranormal que atraviesa la familia.

La más reciente cinta de la franquicia de La noche del demonio

La noche del demonio: La puerta roja es el título de la nueva entrega de la franquicia, la cual estrenó hace unas semanas en cines de México. Lo peculiar de esta película es que contará con el reparto original y será protagonizada por Patrick Wilson en el papel de Josh Lambert. Además, el actor también dirige el filme.

En esta cinta, Josh profundizará en el más allá porque quiere extinguir sus demonios, pero, para lograrlo, tendrá que enfrentarse al pasado oscuro de su familia. Además de ello, tiene que hacer frente a espantosos y nuevos miedos que se encuentran detrás de la puerta roja.

También síguele la pista a Paloma & Nacho en los lobbies y pantallas de Cinépolis. Además, checa nuestras recomendaciones en radio y escucha nuestro podcast en Spotify y Apple Podcasts. Y no olvides seguirnos en X como @Paloma_Nacho.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti. 

Autor

¡No es realista! Bob Iger, CEO de Disney, comenta sobre lo ‘irreal’ que es la huelga de actores
Nota anterior ¡No es realista! Bob Iger, CEO de Disney, comenta sobre lo ‘irreal’ que es la huelga de actores
¡Queremos algo así! Tom Cruise sorprende a fans que fueron a ver Misión Imposible 7 en EU
Nota siguiente ¡Queremos algo así! Tom Cruise sorprende a fans que fueron a ver Misión Imposible 7 en EU
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *