Bob Dylan es consultor en su biopic, A Complete Unknown

¡Está bien metido! Bob Dylan trabaja como consultor en su cinta biográfica, A Complete Unknown

  • 0
  • 717 views

A Complete Unknown, la película biográfica de Bob Dylan, cuenta con el respaldo del cantautor, según el directoir James Mangold.

Se supone que la película de Bob Dylan de Timothée Chalamet, A Complete Unknown, comenzará a filmarse en agosto. Sin embargo, no quien que digamos que es una biopic del cantautor. Durante una aparición reciente en el podcast Happy Sad Confused el director de la película, Jamos Mangold, profundizó en este tema.

El cineasta explicó que A Complete Unknown “no es realmente una película biográfica de Bob Dylan. En realidad es una cinta sobre “un momento muy específico” en la escena popular de la década de 1960 en Nueva York. La especificidad de la película hizo que el verdadero Bob Dylan se involucrara con la producción:

bob-dylan-Timothee-Chalamet-a-complete-unknown

“Las mejores películas de la vida real nunca son de la cuna a la tumba, pero tratan de un momento muy específico. En este caso, podría ser presuntuosos y decir que tomamos un estilo muy de Robert Altman. Pero es una especie de pieza de conjunto sobre este momento en el tiempo, principios de los años 60 en Nueva York.

“Es sobre este chico de 17 años con $16 dólares en sus bolsillos. Alguien que hace autostop hasta Nueva York para encontrarse con Woody Guthrie, que está en el hospital y se está muriendo de una enfermedad nerviosa. Este chico le canta a Woody una canción que le escribió y se hace amigo de Pete Seeger”.

bob-dylan-Timothee-Chalamet-a-complete-unknown

Pete, quien es como un hijo para Woody, le organiza al joven Bob conciertos en clubes locales. Allí conoce a la legendaria Joan Baez y a todas estas otras personas que son parte de este mundo musical. Cuando explica todo esto Mangold, se nota el respeto y la emoción que está volcando en el proyecto.

Bob Dylan colaboró de cerca con el director James Mangold

Mangold, quien actualmente tiene en cartelera su filme Indiana Jones y el dial del destino, profundizó en más detalles de A Complete Unknown. Por ejemplo, describe al Bob Dylan en su película como “un vagabundo que viene de Minnesota con un nombre nuevo y una perspectiva nueva de la vida”.

james-mangold-en-set-de-wolverine

“Su llegada enciende una conmoción en la comunidad popular y lo que pensaban que era gente adecuada y gente ilícita. Todo tiene una tremenda relevancia incluso ahora debido a la forma en que todos estamos tan tribalizados con reglas sobre cómo debería ser nuestra música.

“Ahora hay mucho escrutinio en el mundo sobre cuáles son nuestras reglas, cómo hablamos, cómo nos expresamos, cómo nos manejamos. Y Bob, desde el principio de su carrera, siempre ha sido alguien que presiona contra esos límites”.

james-magold-filmando-escenas-de-pelicula

Según Mangold, el verdadero apoyo de Bob Dylan a la película se extendió a él dando notas sobre el guión. También sostuvo múltiples reuniones con el cineasta y con Chalamet, quien se espera que entregue una actuación memorable. Esto continuó explicando Mangold:

“Pasé varios días maravillosamente encantadores en su compañía, solo uno a uno, hablando con él. Tengo un guión en el que que él hizo anotaciones personalmente y que yo atesoro. Le encantan las películas. La primera vez que me senté con Bob, una de las primeras cosas que me dijo fue: ‘Me encanta tu cinta Cop Land‘”.

timothee-chalamet-en-duna

Cop Land, con Robert De Niro y Sylvester Stallone, fue el segundo esfuerzo como director de Mangold. A Complete Unknown será su largometraje número 13 y un regreso a sus raíces independientes. La película de Bob Dylan está coprotagonizada por Elle Fanning, Benedict Cumberbatch y Boyd Holbrook.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

¡Este arroz ya se coció! The Kill Room, con Uma Thurman y Samuel L. Jackson, ya tiene distribuidora
Nota anterior ¡Este arroz ya se coció! The Kill Room, con Uma Thurman y Samuel L. Jackson, ya tiene distribuidora
¡Más reconocimientos! Natalie Portman será reconocida por su carrera en el Festival de Cine de Deauville
Nota siguiente ¡Más reconocimientos! Natalie Portman será reconocida por su carrera en el Festival de Cine de Deauville
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *