Swamp Thing será una película de terror según James Mangold

¡De miedo! Swamp Thing será una película de terror gótica inspirada en Frankenstein, según James Mangold

  • 0
  • 932 views

Mientras promociona Indiana Jones y el dial del destino, James Mangold aprovechó para dar detalles de su película de Swamp Thing.

Según el director James Mangold, su próxima película Swamp Thing para el nuevo Universo DC será una “película de terror gótica” inspirada en Frankenstein.

El director de Indiana Jones y el dial del destino se hará cargo del próximo filme que formará parte del nuevo universo DC, y su intención es explorar lo que implica convertirse en un hombre-monstruo. La novela de Mary Shelley de 1818 y las películas posteriores de Frankenstein serán de gran influencia en esta producción cinematográfica.

Durante una entrevista con Variety, Mangold expresó:

“Aunque estoy seguro de que DC considera Swamp Thing como una franquicia, yo la concibo como una película de terror gótica extremadamente sencilla y pura sobre este hombre-monstruo. Mi objetivo es crear algo que sea coherente desde el principio hasta el final, desde su apertura hasta su clausura. De lo contrario, estaría trabajando en el programa televisivo más costoso del mundo”.

El cineasta ha estado meditando durante años acerca de llevar a cabo algún tipo de adaptación basada en la historia original de Frankenstein. La narrativa del científico loco que da vida a través de partes humanas siempre ha sido motivo de fascinación para él. Ahora, se le presenta la oportunidad perfecta para plasmar su visión en la gran pantalla.

-swamp-thing-frankenstein

El reboot de Swamp Thing promete tener aires independientes

En los cómics publicados por DC, el personaje principal es Alec Holland, un científico brillante quien junto a su esposa Linda inventan una fórmula bio-restauradora revolucionaria capaz de resolver los problemas mundiales relacionados con la escasez alimentaria.

No obstante, todo cambia drásticamente cuando Alec es víctima de un ataque con bomba en su laboratorio, lo cual provoca que huya hacia un pantano cercano mientras se encuentra envuelto en llamas. En dicho lugar, la fórmula se fusiona con la vegetación pantanosa y da origen a una nueva entidad: Swamp Thing, una criatura compuesta por elementos vegetales que conserva los recuerdos y la consciencia de Alec.

6 james mangold en platicas para dirigir swamp thing

Swamp Thing formará parte del nuevo Universo DC, el cual contempla un total de 10 películas y programas televisivos en su primer capítulo titulado Dioses y Monstruos. James Gunn y Peter Safran han confirmado que esta producción tendrá un papel destacado dentro del naciente universo de DC cómics.

Swamp Thing es una de las obras soñadas del director James Mangold

El personaje de Swamp Thing proviene de la mente del escritor Len Wein y el artista Bernie Wrightson en 1971, debutando en las páginas de un cómic. A partir de entonces, se han hecho diversas adaptaciones al cine, siendo la primera de 1982, lanzada bajo la dirección del legendario cineasta del género de terror Wes Craven. Esta cinta logró un gran éxito tanto en ventas de videos como en emisiones televisivas, lo cual dio pie a una secuela dirigida por Jim Wynorski. Además, el personaje también protagonizó una serie breve en 2019.

james mangold

Gracias a estas declaraciones, queda claro que Swamp Thing promete ser una película excepcional dentro del género del terror gótico. Explorará de manera profunda temáticas relacionadas con la naturaleza humana y los monstruos que podemos llegar a ser.

Con el talentoso director James Mangold al frente y la evidente influencia de clásicos como Frankenstein, esta producción sin duda captará la atención del público amante de las emociones intensas.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

Celebridades de Hollywood que hablan español
Nota anterior Celebridades de Hollywood que hablan español
Así es el coleccionable de Indiana Jones y el dial del destino
Nota siguiente Así es el coleccionable de Indiana Jones y el dial del destino