Natalie Portman será honrada en el Festival de Cine de Deauville

¡Más reconocimientos! Natalie Portman será reconocida por su carrera en el Festival de Cine de Deauville

  • 0
  • 303 views

La extensa y nutrida carrera de Natalie Portman será objeto de un homenaje en el Festival de Cine Americano de Deauville.

Seguimos con las premiaciones a la trayectoria. Ahora es Natalie Portman quien será homenajeada en la 49ª edición del Festival de Cine Americano de Deauville. La actriz recibirá el Deauville Talent Award, entregado a personalidades del séptimo arte cuya carrera es significativa y trascendental.

Portman aprovechará para asistir a una proyección de su nueva película, el drama de escándalos sexuales de Todd Haynes, May December. Además, se espera que el festival haga una retrospectiva de sus películas. El certamen se realizará del 1 al 10 de septiembre de este año.

natalie-portman-honrada-festival-cine-deauville

Entre los aspectos más destacados de su carrera, el festival destacó en un comunicado de prensa su actuación en Cisne Negro. Portman ganó un Óscar en 2011 por su protagónico en esta película de Darren Aronofsky. También fue nominada por Closer de Mike Nichols, en 2005, y Jackie de Pablo Larraín, en 2017.

Otros papeles destacados que celebró la organización del festival de cine incluyen sus actuaciones en la saga galáctica de Star Wars. Le siguen Cold Mountain de Anthony Minghella, en 2003 y My Blueberry Nights, de Wong Kar-Wai, en 2007.

Celebra Festival de Deauville la carrera de Natalie Portman

En el extenso comunicado de prensa, los directivos del Festival de Cine Americano de Deauville se volcaron en elogios por Portman. Recordaron con menciones especiales filmes como V de Venganza de James McTeigue, en 2005; Las hermanas Bolena de Justin Chadwick, en 2008, y Thor: Amor y Trueno, de 2022.

“Todos estos roles están marcados por su presencia ambivalente, una mezcla de fuerza y fragilidad muy intensas. A lo largo de su viaje, Natalie Portman ha podido demostrar su capacidad para retratar todo tipo de personajes con profundidad y precisión”.

reina-amidala-pelicula-star-wars-episodio-1

Finalmente, también se destacó su trabajo detrás de la cámara como directora y coguionista de A Tale of Love and Darkness, de 2015. Este largometraje, que también protagonizó, fue recibido de manera tibia por los críticos, pero con el tiempo ha sido revalorizado.

Los próximos papeles para Portman incluyen la serie de Apple TV+, Lady in the Lake, que fue creada por Alma Har’el. La actriz es productora ejecutiva del proyecto junto con su socia creativa, Sophie Mas. Y por si fuera poco, se rumorea que Lucasfilm tiene planes de traer de vuelta a la Reina Amidala de Portman en un cinta.

escena-pelicula-thor

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

¡Está bien metido! Bob Dylan trabaja como consultor en su cinta biográfica, A Complete Unknown
Nota anterior ¡Está bien metido! Bob Dylan trabaja como consultor en su cinta biográfica, A Complete Unknown
¡Muy apapachado! Nicolas Cage recibirá un homenaje en el Festival de Cine Fantasia 2023
Nota siguiente ¡Muy apapachado! Nicolas Cage recibirá un homenaje en el Festival de Cine Fantasia 2023
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *