Blue Monday: Éstas películas te harán reír en el día más triste del año

Blue Monday: Éstas películas te harán reír en el día más triste del año

  • 0
  • 318 views

Dale la vuelta a tan peculiar fecha.

Hace 19 años, el psicólogo Cliff Arnall diseñó una fórmula para determinar cuál es el peor día del año. El clima, los excesos navideños, y los fallidos propósitos de Año Nuevo provocaron que el tercer lunes de todos los años se considere como Blue Monday (o lunes triste en español). Se trata del día más triste del año, pues según los cálculos de Cliff Arnall, existe una gran falta de motivación, abundante tristeza, y una sensación de incomodidad en las personas. Si eres de los que sufren con este día, a continuación, te presentamos algunas películas que harán más llevadero el Blue Monday.

Chicas pesadas (Dir. Mark Waters, 2004)

Chicas pesadas Regina George

Una de las comedias más exitosas e icónicas de las últimas décadas. Acompaña a Cady Heron en su viaje por la preparatoria y mientras busca venganza de Regina George, la chica más popular y malvada de la escuela. Gracias a las actuaciones de Lindsay Logan y Rachel McAdams, ésta película se convirtió en todo un clásico. No sólo tiene momentos memorables y frases que se te quedarán pegadas, también un mensaje importante sobre permanecer fiel a uno mismo.

Lady Bird (Dir. Greta Gerwig, 2017)

Lady Bird escena carro
Películas que te harán reír en el Blue Monday

Con ésta cinta, la también directora de Barbie se convirtió en una de las voces más respetadas de a industria. En ella conocerás a Lady Bird, una chica que, en aras de dejar atrás su vida en los suburbios, tendrá que afrontar diversos contratiempos. Aunque su comedia es más fina y discreta que en otras cintas, la gran actuación de Saoirse Ronan y el estupendo guion te dejarán con una perspectiva diferente ante la vida y sus problemas.

Cuando Harry conoció a Sally (Dir. Rob Reiner, 1989)

Blue Monday películas Cuando Harry conoció a Sally

El Blue Monday también se puede combatir con grandes comedias románticas. Y nada mejor que ésta cinta donde se pone a prueba un cuestionamiento importante: ¿Pueden un hombre y una mujer ser solo amigos? Harry no lo cree, pero Sally está convencida de lo contrario. A lo largo de una historia que se desarrolla en varios años, ambos personajes coinciden y descubren que el destino, incluso si tarda, siempre cumple sus planes. Te vas a reír con sus situaciones cómicas, pero también disfrutarás una gran historia de amor.

Noche de juegos (Dirs. John Francis Daley y Jonathan Goldstein, 2018)

Noche de juegos películas Blue Monday
Películas que te harán reír en el Blue Monday

Si te quieres reír con una comedia inteligente, no hay mejor opción que ésta. Jason Bateman y Rachel McAdams dan vida a un matrimonio que, tras una noche de juegos con sus amigos, se ven envueltos en verdadero crimen que necesita respuesta. Prepárate para un guion sumamente interesante, lleno de giros, y con secuencias que te provocarán más de una carcajada. Mención especial para cierto perrito que aparece en la cinta y por momentos se roba sus escenas.

La boda de mi mejor amigo (Dir. P. J. Hogan, 1997)

La boda de mi mejor amigo Julia Roberts

Cuando una mujer se propone arruinar los planes de boda de su “mejor amigo”, el caos se desata. Ella intentará demostrarle que la mujer de su vida no es precisamente con quien se casará. Aunque el personaje de Julia Roberts puede parecer una psicópata en potencia, lo cierto es que se trata de una divertida comedia con un gran mensaje. Entre canciones, familiares especiales, y hasta persecuciones, ésta cinta demuestra que el primer amor al que uno debe obedecer es el propio.

Loco y estúpido amor (Dirs. Glenn Ficarra y John Requa, 2011)

Loco y estúpido amor Blue Monday películas

A través de varias historias que se entrelazan de forma hilarante, la comedia en cuestión narra distintas etapas del amor. Somos testigos del primer enamoramiento, el encuentro entre una “pareja ideal”, y una que se separa después de años juntos. Gracias a sus divertidos personajes y un clímax de risa loca, definitivamente vale la pena darle un vistazo. Además, actúan Steve Carell, Julianne Moore, Emma Stone y Ryan Gosling.

Pasante de moda (Dir. Nancy Meyers, 2015)

Pasante de moda Anne Hathaway y Robert de Niro
Películas que te harán reír en el Blue Monday

Ésta es, sin duda, una comedia más inocente y sutil en todo sentido. La directora Nancy Meyers nos deja ver el equipo que hacen dos profesionales muy diferentes entre sí, y la divertida química entre Anne Hathaway y Robert de Niro hace que el público termine por amar su historia. No sólo te hará reír con este “choque de mundos”, también te enseñará que la amistad, y el cariño, pueden surgir de los momentos más inesperados.

Mamma Mia (Dir. Phyllida Lloyd, 2008)

Mamma Mia Meryl Streep

En sus casi 16 años de existencia, Mamma Mia se ha convertido en prácticamente un clásico. La historia de Sophie y su búsqueda para encontrar al hombre que le dio la vida es memorable no sólo por sus gags, sino también por la tremenda química de sus protagonistas. Ver a Meryl Streep en un musical y como una madre ciertamente rebelde es una delicia, y sin duda te hará pasar un rato agradable. Si a eso le sumamos las increíbles canciones del grupo ABBA, la diversión está asegurada.

Damas en guerra (Dir. Paul Feig, 2011)

Damas en guerra película reparto

Organizar una boda, y crear un caos, nunca había sido tan divertido. Cuando Lillian, la mejor amiga de Annie, decide casarse, ésta se enfrenta a otra amiga de Lillian que está dispuesta a preparar el mejor evento. Se trata de una de las comedias más divertidas y sorpresivas de los últimos años, e incluso consiguió dos nominaciones al Oscar que nadie veía venir: Mejor guion original y Mejor actriz de reparto (Melissa McCarthy). Varias escenas te harán doblarte de risa mientras, poco a poco, se acerca la boda de Lillian.

¿Quién*&$%! son los Miller? (Dir. Rawson Marshall Thurber, 2013)

Quién son los Miller películas Blue Monday
Películas que te harán reír en el Blue Monday

La familia Miller es una de las más divertidas de los últimos años. Apareció en ésta exitosa comedia estelarizada por Jennifer Aniston y Jason Sudeikis. No se trata de una “familia” unida por lazos sanguíneos, sino más bien por la ambición y, posteriormente, por el cariño. En dicha película, un traficante debe convencer a sus vecinos de fingir ser una familia y pasar la frontera entre México y Estados Unidos con un cargamento especial. Gracias a su humor negro y grandes diálogos, la pasarás de maravilla con este largometraje.

Los juegos del destino (Dir. David O´ Russell, 2012)

Los juegos del destino Jennifer Lawrence

Pat Solatano estuvo en un hospital psiquiátrico, perdió a su esposa y su casa. Cuando regresa a vivir con sus papás, cree que todo va para peor, pero pronto conoce a Tiffany, quien no sólo le ayuda para “recuperar” a su esposa, sino también para descubrir todo lo que puede ganar en sí mismo. Grandes actuaciones, interpretaciones poderosas, y una comedia sutil pero muy efectiva hacen de ésta cinta una gran opción para quienes necesitan encontrar el lado bueno de las cosas.

Un pequeño favor (Dir. Paul Feig, 2018)

Un pequeño favor películas Blue Monday

Stephanie y Emily son dos mujeres con personalidades diferentes que, luego de varios encuentros, se hacen amigas. El problema surge cuando Emily desaparece en circunstancias extrañas y la “inocente” Stephanie comienza a investigar. Puede que la premisa no suene a la de una comedia, pero la cinta tiene diálogos hilarantes y momentos que juegan maravillosamente con el humor negro. Por si eso fuera foco, también hay más de un impactante giro que podría dejarte con la boca abierta

Amigos con derechos (Dir. Ivan Reitman, 2011)

Amigos con derechos protagonistas

Natalie Portman y Ashton Kutcher protagonizan ésta comedia en la que dos jóvenes deciden ser amigos con derechos. La regla es simple: pueden tener encuentros sexuales y pasar tiempo juntos, pero todo se termina una vez que alguno de los dos se enamore. Sí, la premisa puede resultar predecible, pero se trata de un proyecto muy divertido con un gran reparto y diálogos que te provocarán más de una risa. Puntos extra por la tremenda química de sus protagonistas.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts
¿Quiere entrar al UCM? Esto dice James McAvoy de volver a ser Charles Xavier
Nota anterior ¿Quiere entrar al UCM? Esto dice James McAvoy de volver a ser Charles Xavier
Critics Choice Awards 2024: Una noche llena de estrellas destacadas y sorpresas
Nota siguiente Critics Choice Awards 2024: Una noche llena de estrellas destacadas y sorpresas
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *