Amor de mentira en comedias románticas | Paloma & Nacho

Amor de mentira: Parejas por conveniencia en las comedias románticas

  • 0
  • 1,882 views

Ya sea por conveniencia, para despistar a la familia o incluso para no abandonar el país, el amor de mentira ha sido representado en el cine.

Parejas disparejas, que al principio se odian y, después, terminan enamorándose. Un amor de mentira que termina siendo real. ¿Te suena conocido? En esta lista traemos las ocasiones en las que el cine ha retratados a esas parejas por conveniencia en las comedias románticas.

Con todos menos contigo (2023)

Todos menos contigo es una comedia romántica sobre un amor de mentira

Escrita y dirigida por Mark Herman, basado en la obra de teatro de William Shakespeare: Much Ado About Nothing (1600). Bea (Sydney Sweeney) y Ben (Glen Powell) se conocen y comparten una noche juntos que sale mal. Meses después se reencuentran en una boda y, para darle celos a sus respectivos ex (y para distraer a los padres de Bea de su reciente abandono de la universidad de Leyes), deciden fingir estar juntos aunque no se soporten. ¿De este odio nacerá el amor? Descúbrelo en el próximo estreno en las salas de Cinépolis.

Cómo perder a un hombre en 10 días (2003)

Cómo perder a un hombre en 10 días es una rom com clásica sobre amor de mentira

Andie Anderson (Kate Hudson) es periodista y escribe artículos que explican cómo conseguir ciertas cosas o metas. Benjamin Barry (Matthew McConaughey) es un publicista que busca expandir sus horizontes en la industria. Dirigida por Donald Petrie y con un guion de Kristen Buckley, Brian Regan y Burr Steers, esta clásica comedia romántica relata cómo ambos se involucran (y se soportan) mientras Andie intenta escribir sobre cómo perder a un hombre y Benjamin quiere ideas novedosas para sus campañas. El tiempo juntos les hará ver que, aunque no lo parezca, están hechos el uno para el otro. ¿Cómo podrán perdonar sus intenciones ocultas y entregarse al amor?

La propuesta (2009)

The Proposal

Margaret Tate (Sandra Bullock) es una editora en jefe canadiense de una gran editorial en Nueva York. Nadie en su trabajo la soporta. Un problema que crece porque necesita contar con una VISA para seguir en el país. Decide pedirle a su asistente Andrew Paxton (Ryan Reynolds) que se case con ella para lograrlo (manipulándolo con la idea de que publicará el libro que él quiere). Lo que comienza como un amor de mentira, podría convertirse en una gran pareja cuando viajen para conocer a la familia de Andrew y se den cuenta de que tienen más en común de lo que pensaban. Una cinta dirigida por Anne Fletcher con guion de Peter Chiarelli.

Esposa de mentira (2011)

Esposa de mentira con Jennifer Aniston y Adam Sandler

Una cinta de Dennis Dugan y escrita por Allan Loeb y Timothy Dowling. En esta película la dupla Adam Sandler-Jennifer Aniston, ambos protagonizan como el doctor Danny Maccabee y su asistente, Katherine Murphy. Fingirán ser una pareja con dos hijos (los de Katherine) que se divorcia para que Danny pueda fingir ser un gran hombre frente a su nueva y joven prometida. En un viaje a Hawaii las cosas y la farsa se saldrá de control por la aparición de inesperados personajes del pasado y la química entre ellos.

Locura de amor en Las Vegas (2008)

Jack Fuller (Ashton Kutcher), desempleado, conoce a Joy McNally (Cameron Diaz), corredora de bolsa comparten un alocado fin de semana en Las Vegas. Tras casarse en medio de la borrachera, tendrán que permanecer casados por orden de un juez que no quiere anular su matrimonio. Escrita por Dana Fox y dirigida por Tom Vaughan, es una historia sobre un amor de mentira que podría llevar a algo real y genuino entre dos opuestos que, aunque no lo quieran, se atraen.

¿Quién *&$%! son los Miller?

¿Quiénes son los Miller?

En esta película, no sólo una pareja decide tener un amor de mentira, sino toda una familia falsa. Jennifer Aniston (Rose), Jason Sudeikis (David), Emma Roberts (Casey) y Will Poulter (Kenny) protagonizan en esta cinta de Rawson Marshall Thurber. En la trama, los cuatro fingirán ser una familia nuclear en un viaje inocente dentro de un camper, con el objetivo de contrabandear un cargamento de marihuana. Las enseñanzas que surgirán y las experiencias extremas serán un parteaguas en su descarrilada vida.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

¿De qué murió el actor mexicano Adan Canto?
Nota anterior ¿De qué murió el actor mexicano Adan Canto?
Tom Cruise firmó contrato con Warner para hacer sus nuevas películas
Nota siguiente Tom Cruise firmó contrato con Warner para hacer sus nuevas películas
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *