Critics Choice Awards 2024: Una noche llena de estrellas destacadas y sorpresas

  • 0
  • 504 views

Esta noche estuvo llena de estrellas destacadas en el cine y la televisión en el evento anual de los Critics Choice Awards. La ceremonia de esta 29 edición que se llevó a cabo en Santa Monica, California, fue presentada por segunda ocasión consecutiva por Chelsea Handler. 

Los premios celebraron una amplia gama de talentos, desde actuación y dirección hasta escritura, diseño de vestuario y decoración de escenarios.

Barbie lideró las en distintas categorías con 18 nominaciones. Luego siguieron Oppenheimer y Pobre criaturas, cada una con 13 nominaciones. Si bien esas películas y sus estrellas triunfaron durante toda esta noche, no ganaron todas las categorías.

Aquí te presentamos los momentos más destacados de la 29 entrega de los Critics Choice Awards 2024.

Oppenheimer arrasa con ocho Critics Choice

Entre los nominados y ganadores había una mezcla de veteranos y algunos que por primera vez llegaron a esta celebración. De entre todo, lo más destacado fue Oppenheimer.

Esta película de Christopher Nolan recibió múltiples premios, ocho en total: Mejor Actor para Robert Downey Jr., Mejor Fotografía para Hoyte van Hoytema. Recibió también premio por Mejor director, Mejor elenco, Mejor Banda Sonora, Mejor edición, Mejores Efectos visuales. Y por supuesto, se llevó también el de Mejor Película.

La productora Emma Thomas aceptó el premio en nombre del elenco y el equipo.

Chelsea Handler se burla de su exnovio Jo Koy

Al comienzo de los Critics Choice Awards, en el monólogo de apertura, la presentadora Chelsea Handler comenzó haciendo chistes, y su exnovio Jo Koy no se salvó de algunas burlas sobre su reciente drama en los Globos de Oro.

La anfitriona de este evento elogió a las mujeres en el cine, criticó duramente a los ejecutivos de los estudios, e hizo algunas críticas al comediante Jo Koy, quien recibió fuertes críticas tras sus comentarios en la pasada presentación de los Globos de Oro. “Gracias por reírse de eso, mis escritores lo escribieron”, dijo Handler, en referencia a Koy, quien culpó a sus escritores el domingo pasado por unas desafortunadas bromas sobre el busto de Barbie, y otro comentario sobre Taylor Swift.

Chelsea también bromeó diciendo que personalmente prefiere a hombres mayores como Harrison Ford y Robert de Niro, “hombres que han existido desde que se inventó el ferrocarril”.

Robert Downey Jr. lee sus críticas mordaces

Cuando ganó el Critics Choice a Mejor actor de reparto por su actuación en Oppenheimer, Downey Jr. aprovechó una parte de su discurso de aceptación para leer de manera hilarante una lista de comentarios que, según dijo, la Critics Choice Association había hecho sobre él en el pasado.

“El primero es algo así como un haiku: ‘descuidado, desordenado y perezoso’. La segunda es más metafórica: ‘Como Pee-wee Herman saliendo de un coma'”, expresó el actor al recibir su premio.

El premio SeeHer Award para America Ferrera

Margot Robbie entregó a America Ferrera el premio SeeHer, que por octava ocasión se incluyó en esta celebración anual de premios. El premio SeeHer es un reconocimiento al movimiento global dedicado a la representación de mujeres y niñas en el entretenimiento.

“America es mi coprotagonista y mi amiga. Así que me siento extremadamente calificada para decirles que es auténtica en todo lo que hace”, afirmó Robbie antes de entregar el premio SeeHer.

En su discurso de agradecimiento, América Ferrera conmovió a todos al decir que cuando era niña anhelaba ver a personas “como yo” en la pantalla grande, “como seres humanos complejos”. También honró a sus compañeros de rodaje, al elenco, y agradeció a Greta Gerwig por la oportunidad de interpretar el papel de Gloria

“I’m Just Ken” ganó Critics Choice, y Gosling no se la cree

src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″>

Esta canción de “I’m Just Ken” le arrebató el Critics Choice a la gran favorita de la noche, “What was I made For?“, de Billie Eilish, que también forma parte del soundtrack del filme. Y lo más sorprendente de esto fue la reacción de Ryan Gosling.

Una vez que se nombró como ganadora a Mejor canción, cuando la cámara enfocó al actor, lejos de hacer una sonrisa, dar un aplauso o brincar de alegría, demostró su confusión con un gesto que ya se hizo viral en redes sociales. Gosling no sólo lució incrédulo, sino que él mismo admitió que no esperaba ganar.

Emma Stone arrebata premio a Mejor actriz a Robbie

La protagonista de Pobres criaturas ha demostrado estar entre las favoritas en la temporada de premios. Emma Stone ganó el pasado fin de semana un Globo de Oro en la categoría de Mejor actriz de una película musocal o de comedia, y en esta ocasión fue coronada con el premio Mejor actriz en los Critics Choice Awards 2024. 

Gerwig y Margot Robbie improvisan discurso

Barbie se llevó también varios de los premios como Mejor guion, para Greta Gerwig y Noah Baumbach. También ganó la categoría de Mejor diseño de producción, Mejor diseño de vestuario, Mejor peinado y maquillaje; además de la de mejor canción original para “Im Just Ken” —y que Gosling no podía creer. Pero también destacó en la categoría especial de Mejor comedia.

Y fuera de la programación de los Critics Choice Awards, la presentadora Chelsea Handler animó a Gerwig y Robbie a dar un discurso improvisado de aceptación, para brindarle espacio al aire. “Voy a ser rebelde porque Greta y Margot merecen la oportunidad de dar un discurso de aceptación”, dijo Handler. “¿Les importaría venir y aceptar el premio?”.

Ambas subieron al escenario y expresaron su agradecimiento, en especial a Handler: “Estábamos emocionados en nuestras sillas. Y es agradable estar aquí arriba. Gracias a todos los que ayudaron a hacer la película. Me reí durante la mayoría de las tomas. Gracias a nuestro hermoso elenco, Margot, Ryan y America, que llegaron a ser tan brillantes como ellos”.

También síguele la pista a Paloma & Nacho en los lobbies y pantallas de Cinépolis. Además, checa nuestras recomendaciones en radio y escucha nuestro podcast en Spotify y Apple Podcasts. Y no olvides seguirnos en X como @Paloma_Nacho.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Alejandro Rangel Chavez

    Content Manager * Social media - Community Manager * Publicidad digital * UNAM. | Marcas con las que he trabajado: Algarabía, EL UNIVERSAL, INBAL. Lector talachero * Music and bikes

Blue Monday: Éstas películas te harán reír en el día más triste del año
Nota anterior Blue Monday: Éstas películas te harán reír en el día más triste del año
Critics Choice Awards 2024: Lista completa de ganadores
Nota siguiente Critics Choice Awards 2024: Lista completa de ganadores
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *