Ben Mendelsohn se rinde ante el Doctor Doom

¡Su villano favorito! Ben Mendelsohn se rinde ante el Doctor Doom

  • 0
  • 746 views

Ben Mendelsohn se sincera y confiesa su idolatría por el Doctor Doom. A los Cuatro Fantásticos no les gusta esto.

Loki, Killmonger, Thanos… El Marvel Cinematic Universe nos ha dado grandísimos villanos. Sin embargo, el que muchos consideran el mejor de todos está cada vez más cerca de sumarse a la franquicia. Nos referimos al Doctor Doom, rival por excelencia de los Cuatro Fantásticos y a quien muchos consideran la peor amenaza en la historia de la casa editorial. Un personaje que puede presumir una creciente lista de aficionados que incluye al mismísimo Ben Mendelsohn.

Su afición no es cualquier cosa. Hablamos de una voz autorizada en el tema al tratarse de un actor cuya interpretación del skrull Talos le convirtió en parte fundamental de la franquicia. A esto sumemos su experiencia en la villanía tras su flamante paso por Rogue One, donde encarnó al inolvidable Orson Krennic. Lo suyo es más que afición, es auténtica idolatría. Basta con leer sus palabras a The Wrap para comprobarlo:

Ben Mendelsohn Rogue One Star Wars

“Victor von Doom es el mejor personaje individual de todo el MCU, sin excepción. Es el primer personaje que tiene una historia de fondo sustancial que podemos entender y que da contexto tanto en la vieja idea tradicional de la mente de estado de la Guerra Fría como en alguien que realmente quedó desfigurado, le quitaron a su familia y luego toma todo eso, toma su habilidad, tiene las heridas y tiene que usar la máscara y continúa haciendo lo que hizo”.

Eso sí, su afición no se extiende a la familia de superhéroes…

“Los Cuatro Fantásticos apestan, ¿verdad?  Dame a Doctor Doom contra cualquiera, porque Victor sufre y tú ahora sufrirás, lo sabes. Por eso es una obviedad. Dame a Victor von Doom. Dame el éxito de ese grupo patético de… llamas a mí”.

La buena noticia para Ben Mendelsohn es que Doctor Doom llegará más pronto que tarde. Seguramente debutará contra los Cuatro Fantásticos, pero los antecedentes impresos sugieren que no tardará en convertirse en un villano central de toda la franquicia.

Doctor Doom Cuatro Fantásticos Marvel

La mala para él y para todos nosotros es que las posibilidades de verlo como el personaje son mínimas, por no decir nulas. El actor no lo dice, pero sospechamos que el sueño está ahí, ¿entonces qué se lo impide? A diferencia de Gemma Chan, cuya caracterización en Capitana Marvel ocultó tanto sus facciones que le permitió interpretar también a Sersi en Eternals, el rostro de Ben Mendelsohn ha sido visto en la versión humana del skrull Talos. Aunque claro, siempre está la opción de que la Casa de las Ideas oculte el rostro del personaje en todo momento, incluso antes del accidente que lo obliga al uso de su máscara.

¿Ya se están saboreando el debut de este personaje? Nosotros también, aunque seguro más de un héroe al interior del MCU empieza a temblar ante la la más que posible incorporación… Cuatro Fantásticos estrena el 2 de mayo de 2025.

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

¿Quién ganaría una pelea entre Guardianes de la Galaxia y Vengadores? James Gunn responde
Nota anterior ¿Quién ganaría una pelea entre Guardianes de la Galaxia y Vengadores? James Gunn responde
Joseph Fiennes revela haber sido amenazado por Harvey Weinstein
Nota siguiente Joseph Fiennes revela haber sido amenazado por Harvey Weinstein
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *