¿Quién ganaría una pelea entre Guardianes de la Galaxia y Vengadores? James Gunn responde

  • 0
  • 417 views

El director tiene bien claro quien saldría victorioso de un enfrentamiento entre Guardianes de la Galaxia y Vengadores.

Ya vimos a los Vengadores y los Guardianes de la Galaxia unidos en una batalla contra Thanos, pero ¿quién ganaría en un enfrentamiento directo entra ambos equipos marvelitas? ¡Vaya dilema! James Gunn, exdirector del Marvel Cinematic Universe y actual cabeza del DC Universe, dio su veredicto en podcast Inside of You.

“Siempre pensé que los Guardianes le darían una paliza a los Vengadores, fácilmente”.

Imagen promocional de Guardianes de la Galaxia Vol. 3

¿Será? Es fácil pensar que James Gunn no está siendo objetivo. ¡Hablamos del director de la trilogía de los Guardianes de la Galaxia! ¡Esa que lo llevó a lo más alto! Sin embargo, el realizador tiene un argumento importante:

“Están en el espacio exterior. Tienen tecnología que es, ya sabes, bastante avanzada. Así que sería difícil vencerlos”.

Tiene un punto, pero aun así nos cuesta trabajo decidirnos. Los antecedentes cinematográficos tampoco ayudan. Avengers: Infinity War mostró un pequeñísimo adelanto de este enfrentamiento, con Iron Man, Doctor Strange y Spider-Man cruzando caminos con Star-Lord, Drax y Mantis. El resultado fue un salomónico empate y una inolvidable pregunta existencial.

La respuesta se torna todavía más difícil por las ambigüedades de la pregunta. Los Guardianes de la Galaxia originales quizá habrían superado sin tantos problemas a la primera generación de Vengadores de no ser por el factor Thor. De hecho, el Dios del Trueno también formó parte de la alianza cósmica, lo que hace que su posición en el duelo potencial sea difícil de definir.

¡No dejen que este juego les coma la cabeza! Lo mejor para evitarlo es seguir las recomendaciones de un maestro como Stan Lee, quien en su momento explicó lo que debe decirse cuando la gente le preguntaba sobre quién ganaría en combates imposibles:

“Hay una respuesta para todo eso; es tan simple. ¡Cualquiera debería saber esto! ¡La persona que ganaría en una pelea es la persona que el guionista quiere que gane!”.

Bajo esta premisa, la pregunta correcta sería ¿a quién le darían la victoria en un duelo entre Vengadores y Guardianes de la Galaxia? Un duelo de poder a poder y la moneda está en el aire.

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

La directora argentina Lucrecia Martel intentó ver Black Widow, pero…
Nota anterior La directora argentina Lucrecia Martel intentó ver Black Widow, pero…
¡Su villano favorito! Ben Mendelsohn se rinde ante el Doctor Doom
Nota siguiente ¡Su villano favorito! Ben Mendelsohn se rinde ante el Doctor Doom
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *