Joseph Fiennes fue amenazado por Harvey Weinstein

Joseph Fiennes revela haber sido amenazado por Harvey Weinstein

  • 0
  • 344 views

Joseph Fiennes asegura que Harvey Weinstein lo amenazó con arruinar su carrera si no firmaba un contrato favorecedor para el productor.

Hubo un tiempo en el que Harvey Weinstein fue visto como uno de los mayores visionarios de la industria cinematográfica. Hoy sabemos que buena parte de su legado se sustentó en abusos. La mayoría y los más brutales en contra de todo tipo de mujeres: becarias, asistentes, empleadas, actrices… Sin embargo, algunos hombres también padecieron otro tipo de ataques centrados en sus ansias de poder. Tal fue el caso de Joseph Fiennes.

El actor colaboró en varias producciones con el productor. La más importante de todas fue, sin duda alguna, la de Shakespeare enamorado, que fue galardonada con el Óscar y muchos otros reconocimientos. Parecía una alianza perfecta, pero la realidad era muy distinta.

Joseph Fiennes confiesa haber sido amenazado por Harvey Weinstein Shakespeare enamorado int

“Tengo que tener cuidado aquí”, aseguró Joseph Fiennes a The Guardian antes de explicar que Harvey Weinstein lo invitó a su habitación de hotel para detallar un contrato. No de manera agradable ni cordial, sino agresiva y hostil. Según el actor, el productor quería hacerse cargo del futuro profesional del británico y este se negaba, adiós a Hollywood.

“Fue una táctica de bullying que no me sentó bien. La forma en que lo explicó fue un shock para mí. Pero de repente me senté en la habitación muy presente, y feliz y fuerte en mí mismo para decir, sabes qué, no estoy de acuerdo con eso. Me marcho”.

¿Cuáles fueron las consecuencias de su decisión?

“No creo que me haya ayudado. ¿Afectar? No, tal vez no afectó. Pero dejó en claro que no me apoyaría. Hizo un esfuerzo muy importante para no apoyarme. Yo estaba fuera de la familia. Pero estaba muy feliz de no estar en la familia”.

Al respecto, un vocero de Harvey Weinstein negó estas declaraciones vía The Independent:

“Miramax no estaba ofreciendo contratos por varias películas y es tan simple como eso. Harvey considera a Joe un gran actor, pero cree que recuerda incorrectamente o está tratando de usar el nombre y el estado actual de Harvey para obtener publicidad”.

No sabemos quién tiene la razón. En cualquiera de los casos, es un hecho innegable que el productor llevó su poder al límite, aprovechándolo en beneficio propio y contra numerosas personas, siendo las mujeres las principales afectadas. El ejecutivo hoy cumple una condena de 39 años por violación y acoso sexual. Puedes conocer los detalles de su caso en la película Ella dijo.

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

¡Su villano favorito! Ben Mendelsohn se rinde ante el Doctor Doom
Nota anterior ¡Su villano favorito! Ben Mendelsohn se rinde ante el Doctor Doom
¿Y Batman? James Gunn actualiza el estado del casting del nuevo hombre murciélago
Nota siguiente ¿Y Batman? James Gunn actualiza el estado del casting del nuevo hombre murciélago