Ben Affleck y Matt Damon estrenarán en cines su nueva película, Air

¡El dúo dinámico está de vuelta! Ben Affleck y Matt Damon estrenarán en cines su nueva película, Air

  • 0
  • 615 views

Ben Affleck y Matt Damon vuelven a hacer mancuerna para Air, una película deportiva sobre Michael Jordan y su patrocinio con Nike.

Después de crecer como mejores amigos en Boston, las carreras de Ben Affleck y Matt Damon se han entrelazado en más de una ocasión desde que lograron el éxito internacional en 1997, con Mente indomable, que le valió al dúo un Premio de la Academia al Mejor guion original.

Más de dos décadas después, los actores siguen trabajando juntos constantemente, casi como los “charolastras” Gael García Bernal y Diego Luna. Su amistad se ha fortalecido al grado de que ambos disfrutan producir el trabajo de otros cineastas, más allá de sólo aparecer al mismo tiempo en pantalla.

Matt Damon y Ben Affleck Óscar

El segundo guion que escribieron en conjunto, El último duelo, que también protagonizaron, dividió en 2021 al público y la crítica. Esto últimos la alabaron por sus actuaciones, la dirección de Ridley Scott y las actuaciones adultas de AffleckDamonAdam Driver Jodie Comer, entre otros.

Sin embargo, el drama histórico fracasó en taquilla y sólo recuperó $30 millones de dólares de su presupuesto original, de $100 MDD. Afortunadamente se recuperó cuando llegó a Video on Demand, permitiendo que la dupla siguiera desarrollando proyectos interesantes.

El último duelo película

Ahora, según Variety, a nueva película de Affleck Damon tuvo luz verde para estrenar en cines y no en streaming, como era el plan originalmente. Air, como se llama el proyecto, se estrenará en salas internacionales el próximo 5 de abril. Tras el trago amargo de El último duelo, ésta es una buena noticia para los amigos.

Air es un drama deportivo que sigue la búsqueda de Nike para reclutar a un novato Michael Jordan como embajador de la compañía de tenis. Esta asociación revolucionó los deportes y dio origen a la icónica marca Air Jordan. La historia sigue específicamente a dos ejecutivos de la compañía y sus improbables intentos de contratar al basquetbolista para un acuerdo de patrocinio.

Ben Affleck y Matt Damon riéndose

Air está escrita por debutante Alex Convery y será dirigida por Ben Affleck, quien regresa a las labores tras la cámara desde que hizo Argo, en 2012, la cual se alzó con el premio Óscar a Mejor película. Matt Damon encabeza el reparto como el ejecutivo de Nike, Sonny Vaccaro, mientras que Affleck dará vida al cofundador de la compañía, Phil Knight.

El reparto lo redondean Jason BatemanChris TuckerMarlon Wayans, Chris Messina, Matthew Maher, Tom Papa, Joel Gretsch, Gustaf Skarsgård y Jessica Green. Los padres del basquetbolista son interpretados por la ganadora del Óscar, Viola Davis, como Deloris Jordan, y Julius Tennon, como James R. Jordan Sr.

Ben Affleck y Matt Damon juntos en alfombra roja

El problema para Air ahora será la competencia a la que se enfrentará en cines, pues se verá las caras contra Super Mario Bros: La película y El exorcista del papa, con Russell Crowe. La parte buena es que se trata del fin de semana de Pascua, que normalmente es una buena fecha para películas inspiradoras como Air.

Autor

¡Ahora sí se enojó! Directora de Till arremete contra la Academia por ignorar su película
Nota anterior ¡Ahora sí se enojó! Directora de Till arremete contra la Academia por ignorar su película
¿Habrá redención? Productor de Avatar especula sobre el futuro del villano Quaritch
Nota siguiente ¿Habrá redención? Productor de Avatar especula sobre el futuro del villano Quaritch
Notas relacionadas