Pedro Almodóvar abierto a una película de Batgirl - Paloma & Nacho

Pedro Almodóvar abierto a una película de Batgirl

  • 0
  • 304 views

Jane Campion no… y el debate por el cine de superhéroes continúa.

Los superhéroes cinematográficos han dominado el cine por un buen rato, lo que invariablemente ha suscitado toda clase de debates entre los grandes directores de los últimos tiempos. Cineastas como Martin Scorsese, Steven Spielberg y Alejandro González Iñárritu se han manifestado duramente contra estos guerreros extraídos del cómic, mientras que otros como Paul Thomas Anderson, Quentin Tarantino y Christopher Nolan han aplaudido sus hazañas. Ahora Pedro Almodóvar y Jane Campion, ganadores del Oscar por Hable con ella (2002) y El piano (1993), se unen a la discusión.

El español, quien se encuentra en promoción global de Madres paralelas, sorprendió a propios y extraños al reconocer que no rechazaría la oportunidad de integrarse al subgénero. Eso sí, sus condiciones son muy claras: “me gustaría hacer algo con Batgirl, pero tendría que hacerlo a mi modo”.

El realizador no entró en detalles, pero un repaso a su obra nos hace pensar que su propuesta pondría la acción en un segundo plano para decantarse por la reflexión en torno a la femineidad, la madurez y el dolor. Elementos que, admitámoslo, resultarían especialmente interesantes para la Batgirl de Barbara Jordon, hija del comisionado Jim Gordon y quien pierde la movilidad en las piernas tras recibir un disparo en la columna por parte del Joker.

La mala noticia es que este proyecto es virtualmente improbable por ahora ya que Warner y HBO están desarrollando una adaptación para pantalla chica. Aunque claro, no descartemos que los altos mandos del estudio lo consideren para futuras exploraciones. Después de todo, Pedro Almodóvar no es el primero en mostrar interés por la joven heroína, recordando que Joss Whedon estuvo vinculado con una adaptación cinematográfica hace algunos años.

Jane Campion, quien suena fuerte rumbo a la temporada de premios por The Power of the Dog, no compartió este entusiasmo. “Las odio”, aseguró. “Realmente las odio. Creo que es seguro decir que nunca hare una. Son demasiado ruidosas y ridículas”.

Aunque todas las opiniones son respetables, lo cierto es que el cine de superhéroes parece tornarse cada vez más atractivo para los grandes cineastas. El mejor y más reciente ejemplo de ello es Eternals, que dirigida por la ganadora del Oscar Chloé Zhao, ha gozado de una muy buera recepción entre las audiencias. Si no la has visto te recordamos que actualmente puedes disfrutarla en nuestras salas.

El debate continúa y por ahora sólo queda preguntarnos, ¿qué directores de alto calibre terminarán uniéndose al subgénero?

Autor

Train to Busan: posible título del remake norteamericano
Nota anterior Train to Busan: posible título del remake norteamericano
Tráilers y posters de Red, lo nuevo de Pixar
Nota siguiente Tráilers y posters de Red, lo nuevo de Pixar
Notas relacionadas