¿Por qué tan serios? Barry Keoghan confiesa quién es su Joker favorito - Paloma & Nacho

¿Por qué tan serios? Barry Keoghan confiesa quién es su Joker favorito

  • 0
  • 274 views

Más allá de sus gustos, el actor insiste en la importancia de crear a su propio personaje.

 

Barry Keoghan sólo necesitó unos instantes en The Batman para convertirse en el dignísimo sucesor de un largo y escalofriante legado gótico. O mejor digno, payasil, con el actor plasmando los orígenes del Joker. Lo visto en pantalla nos deja claro que tiene una estupenda comprensión del personaje y como tal, bien merece ser considerada una voz autorizada para hablar del tema.

Dicho esto, ¿cuál es su encarnación favorita del rey payaso del crimen? Lo tiene claro: “Heath Ledger fue el mejor para mí” [vía].

barry keoghan confiesa quién es su joker favorito heath ledger

A pesar de ello, el Barry Keoghan fue cuidadoso de extraer lo mejor de sus antecesores, pero sin descuidar la esencia de su villano. “Tienes mucha gente de la que dibujar. Pero, de nuevo, traes tu versión. Eso es lo que hago con cualquier personaje que interpreto, nadie ha visto mi versión. Y de nuevo, volviendo a eso, no quiero ser como alguien más, y seguir ese método y ese método. Quiero hacerme. Quiero traer mi versión, porque siento que es nueva en cierto modo y única, que cuando traes tu versión nadie la ha visto. Y eso puede hacer que la gente se identifique. Así que fue intimidante, pero estaba emocionado por ello”.

¡Lo aplaudimos por eso! Joker ha dejado grandísimas interpretaciones a lo largo de la historia, siendo las de Jack Nicholson, Heath Ledger y Joaquin Phoenix las más celebradas. Todos tenemos un favorito, pero hay que aplaudirlas todas. Hablamos del villano más importante del cómic siendo interpretado por algunos de los mejores actores de todos los tiempos. ¡Todo un lujo!

Precisamente por esto entendemos que la labor resulte tan intimidante para Barry Keoghan, pero ¿quién sabe? No descartemos que en un futuro próximo su Joker cuente con su propia base de aficionados góticos. Confiamos en que la demencial maldad del personaje no tardará en ser aprovechada en futuras entregas de The Batman.

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

¡Aubrey Plaza llevó el método un poco lejos! La actriz confiesa audición fallida para Scream
Nota anterior ¡Aubrey Plaza llevó el método un poco lejos! La actriz confiesa audición fallida para Scream
El reemplazo de Iron Man ya está aquí: primer vistazo a Ironheart
Nota siguiente El reemplazo de Iron Man ya está aquí: primer vistazo a Ironheart
Notas relacionadas